Thom Yorke ha discutido su próximo disco en solitario, dice fue influenciado por una distopía, ansiedad y un «punto de crisis» en nuestro sistema social.

Hablando con  NME, el líder de Radiohead dijo que el sonido de su disco refleja «una sensación de ansiedad», y teme que podamos dirigirnos a una sociedad distópica.

“Si sufres de ansiedad, se manifiesta de manera impredecible, algunas personas tienen reacciones sobre-emocionales. Para algunas personas, las raíces de la realidad pueden simplemente ser extraídas, usted no sabe lo que está sucediendo. Entonces, finalmente, la realidad vuelve», explicó Yorke, agregando: “Por alguna razón, pensé que una forma realmente buena de expresar la ansiedad de manera creativa era en un entorno distópico. Tenía tantas cosas visuales sucediendo en este punto».

Philip Selway y Thom Yorke de Radiohead

Continuando con la entrevista, Yorke explicó cómo el caos de la política moderna ha influido en el álbum. «Creo que hemos llegado a este punto de crisis porque hemos permitido nuestro sistema social y la forma en que funciona la sociedad, la forma en que se ve en las fronteras económicas, los viajes, la política, hemos permitido que fluya».

El álbum aún no tiene título, ni fecha de lanzamiento.

Saliendo del tema, Tohm Yorke también habló del futuro de Radiohead:

«Ahora tenemos 50, la mayoría de nosotros, así que estas cosas tienen que sentirse naturales, tienen que sentirse bien», dijo Yorke. «No hemos programado esto, esto y esto. Realmente echo de menos hacer los shows. Sentí que nos metimos en un lugar realmente bueno cuando hicimos Glastonbury y recorrimos Sudamérica».

Hablando de cómo se sentía, de como si la banda volviera a la mentalidad de sus ahora clásicos discos ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ de principios del siglo, Yorke dijo que había encontrado una gran cantidad de materiales de archivo de la época y que la banda los ha estado revisando.

«Recientemente, he estado revisando las cosas de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ con los demás… Vamos a hacer algo realmente genial con todo ese material.», continuó Yorke.

Resultado de imagen para kid aResultado de imagen para amnesiac

«Todos estábamos un poco locos al final de ese período. Pasamos por todo el período loco de «OK Computer» y al final me volví catatónica. Luego trabajamos muy duro durante un año y medio con realmente no tantos descansos y fue realmente intenso. ¡No sabíamos qué demonios estábamos haciendo, y me negaba a ensayar nada! Imagina, si quieres, el caos».

El último álbum de Radiohead fue «A Moon Shaped Pool» de 2017. Desde entonces, algunos de los miembros de la banda han estado trabajando en otros esfuerzos en solitario; Yorke estrenó recientemente una canción nueva titulada «Gawspers» en una serie de shows especiales, mientras que Ed O’Brien está programado para lanzar su álbum debut como solista en Octubre.

FUENTE: NME.