Muchos capaz no puedan con las ganas de publicar una historia en Instagram o, tuitear lo ocurrido sobre el escenario minuto a minuto. Si sos de esos, el evento del cual te contaremos a continuación no será de tu agrado.

Los organizadores de un festival de música electrónica que se realizó en Edimburgo, capital de Escocia, tomaron una drástica decisión y prohibieron los celulares para que las personas «realmente vivan el momento».

Esto ocurrió el pasado 18 y 19 de mayo, donde el público del FLY Open Air Festivadebió guardar sus celulares en cajas especiales con llave, antes de entrar  a un escenario del festival ¡Una decisión drástica tomada por los organizadores, pero que realmente tiene un buen fundamento!

Según el portal NME, el director del festival, Tom Ketley, mencionó lo siguiente: «Usted no iría al cine y vería la película a través de su teléfono, por lo que no veo cómo esto es diferente».

«La música dance se está volviendo más popular dentro de la cultura juvenil, y cada vez más jóvenes se están volviendo adictos a sus teléfonos. Significa que la gente está viendo todo el espectáculo a través de sus pantallas. Sentimos que no había otra manera de hacer esto que no sea tomar una acción bastante drástica. Si colocas pegatinas sobre cámaras de personas, simplemente se las quitan», continuó.

Pero este festival no es el primero que prohíbe el uso de celulares en su concierto, el ex cantante de The White Stripes, Jack White prohibió el uso de teléfonos móviles en sus conciertos anteriores para que no lo graben. El artista no quiere que los espectadores puedan hacer fotografías, vídeos o audios durante sus espectáculos.

El músico Jack White en Nueva York en 2015.

 

FUENTE: NME.