Desde hoy, inician “brazos caídos” en algunos hospitales

Era previsible el veto de Abdo, ya que el principal “escollo” era conseguir la aceptación del ministro de Hacienda, Benigno López, según explicó el Dr. César Zorrilla, miembro del sindicato de médicos.

Explicó que la forma en que los médicos realizarán la medida de protesta depende de cómo se organizan en cada hospital, pero adelantó que, en principio, comenzarán con “brazos caídos”, para luego endurecer la protesta con posible huelga general. Señaló que sobre todo lo relacionado a las medidas de fuerza tendrán conocimiento los pacientes.

El Ejecutivo aceptó la jubilación médica como estaba prestablecida, pero recién con 30 años de aporte y 60 años de edad, de modo a acceder al 75% del salario. Se podrá contabilizar los años en que el personal estuvo contratada, a través de una Ley ya vigente.

Ambas Cámaras del Congreso habían aprobado el proyecto de ley par la jubilación médica con el 100% de su salario tras 30 años de aporte y 60 de edad. Además, se contaba con la opción de acceder a la jubilación con 25 años de aporte y 55 de edad, con el 90% del salario.

Zorrilla afirmó que, en este escenario, buscarán nuevamente respaldo en el Congreso.

Resultado de imagen para médicos inician brazos caídos

“Psicosis” en Pilar: Río alcanza 8,66 metros y alerta por inundación aumenta

El nivel del río Paraguay en la zona de Pilar ha alcanzado los 8,66 metros, encontrándose a solo 94 centímetros de que colapse definitivamente el muro. El gran temor de que el agua ingrese a la ciudad se acrecienta.

Cerca 100 familias de los barrios Puerto Nuevo y San Vicente de Pilar fueron evacuadas debido al desborde el Río Paraguay. Fueron llevadas a albergues cercanos, según informó en diálogo con La Unión Diosnel Aguilera, concejal de Pilar.

Aseveró que otros barrios podrían verse afectados en las próximas horas, tomando en cuenta que también arroyos cercanos se verían desbordados por las lluvias pronosticas para hoy en la zona.

En ese orden, indicó que, aunque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) garantizó que el muro no se verá sobrepasado, la psicosis en la gente sobre una posible gran inundación “está instalada”.

Resultado de imagen para crecida de río en pilar

PJC: “Rociaron” a familia con cerca de 70 balazos

Un fusil de asalto y una pistola 9 milímetros fueron utilizados en el ataque en el cual desconocidos asesinaron a 6 personas, ocurrido esta medianoche en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Las víctimas fueron una mujer y cinco hombres, informó el el Dr. César González, médico forense del Ministerio Público. Identificadas como Alcides Alexis Ayala (26), Sergio Cabrera Benítez (20), Liz Cabrera Benítez (16), Diego Bullón Cabrera y Pedro Valdez Sánchez. Aparentemente, una persona que estaba con este grupo era el objetivo de los sicarios. Sin embargo, en medio de la balacera logró abordar un vehículo y escapar del sitio. Este sujeto está siendo buscado por la Policía.

González comentó que Bullón fue el que más impactos recibió, totalizando 14 balazos. Por su parte, Cabrera recibió 4 impactos; Cabrera, 10 balazos; y Valdez, 9 impactos.

“Fueron percutidos a una distancia no muy larga 60 balazos en total, más los que quedaron por fuera, en las paredes”, comentó el profesional médico en comunicación con La Unión, afirmando que uno de los proyectiles atravesó la pared y rozó en uno de los brazos de un bebé que estaba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda.

El chico está siendo atendido en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra estable.

El forense indicó que aún se desconoce el nombre de una de las víctimas.

Miércoles fresco y lluvioso, pronostica Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un miércoles fresco, con lluvias dispersas y vientos del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y área metropolitana es de 20ºC.

A partir de esta noche se prevé un considerable descenso de la temperatura.

Estas condiciones inestables, que actualmente están abarcando todo el territorio nacional, se mantendrán hasta mañana jueves.

Resultado de imagen para MÍERCOLES LLUVIOSO PY

 

 

FUENTE: LA UNIÓN 800 AM.