Grandes figuras se dijeron presentes en la canción del año que la Academia de cine entrega cada año, esta vez figuras como el líder de RadioHead fue nominado con ‘Daily Battles’ de  Motherless Brooklyn , mientras que ‘Spirit’ de Beyoncé de The Lion King también compite por el primer premio, otro que aparece entre los posibles galardonados es Sir Elton John Elton y Bernie Taupin con ‘(I’m Gonna) Love Me Again’ de la película biográfica de Elton John Rocketman.

Tambíen aparecen ‘Letter to My Godfather’ de Pharrell Williams, Chad Hugo de The Black Godfather Randy Newman ‘I Can ‘No te dejes tirar’ de Toy Story 4.

Edward Norton, director y actor de cuya película Thom se encargó de la banda sonora explico el papel del artista inglés en el film.

Queriendo que su personaje Lionel Essrog tenga una canción, el actor ganador del Oscar dice que estaba pensando en ‘Strange Fruit’ de Billie Holiday. “Es la canción más triste pero también política, se trata de vivir en tiempos oscuros. Y pensé: ‘Bueno, ya sabes, Thom es mi Billie Holiday’ «.

«Lo tomaré como un cumplido», dijo Yorke. «Quiero decir que sí, ‘Strange Fruit’ es como la mejor canción para mí».

 

 

FUENTE: NME