Desde este miércoles 1 de enero han empezado a regir las modificaciones IVA e IRP, entre otros impuestos, en el marco de la nueva Ley Tributaria Nº 6380/19, dispuesta por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Entre los cambios más importantes se encuentran las modificaciones realizadas al Impuesto a la Renta Personal (IRP), separándose las rentas de capital de las prestaciones de servicios personales, según explicó Óscar Orué, viceministro de la SET. Así mismo, se aplicarán tasas progresivas de entre 8% y 10% de acuerdo a la renta neta de trabajo.

“Es mucho más justo y mucho más equitativo este nuevo sistema de impuesto a la renta personal”, resaltó Orué en diálogo con La Unión.

En el mismo sentido, señaló que entrarán en vigencia cambios en el impuesto a los dividendos y utilidades (IDU), el impuesto selectivo al consumo (ISC) y el impuesto a la renta de no residente (INR).

Así mismo, otra modificación del IRP guarda relación con la exclusión de los aportes jubilatorios descontados al contribuyente.

 

FUENTE: LA UNIÓN