Muchos son los artistas que combinan el arte de actuar con la música. Joaquin Phoenix no parece estar ajeno a ellos y al parecer tenía un playlist bien determinado para concentrarse durante el maquillaje del gran personaje que hizo brillar al actor.

Phoenix escuchó desde  indie-pop hasta hip-hop, con grupos conocidos en sus ramas, incluso un artista latino se encuentra en la lista.

Nicki Ledermann fue la encargada de maquillaje del rodaje, la persona que se encargó de dar la imagen, casi tan importante como cada detalle del film y narró que cuando conoció al actor este le declaró:

“En el primer momento en que conocí a Joaquin, me dijo: ‘Lo siento mucho, sé que puedo ser difícil, pero no lo tomes como algo personal: no eres tú, soy yo, y solo quiero disculparme. por adelantado.»

Parece más bien una frase de despedida que de bienvenida, pero así de serio se toma sus papeles. Ya describiendo la personalidad del actor, Ledermann comentó:

“No le gusta que lo toquen. No le gusta que lo peleen. No le gusta que lo maltraten » “Como actor, te pelean y maltratan todo el tiempo». 

“No solo por el maquillaje, sino también por el vestuario, el cabello, los PA que tienen que llevarte al set. Es realmente difícil para él porque no es ese tipo de persona. Hay otros actores que aman eso: les encanta la atención, les encanta que los atiendan y les encanta que los mimen. Joaquín no es así en absoluto».

Para crear un ambiente tranquilo y confortable, Ledermann recurrió a la música. «Me enorgullezco de tener siempre la mejor música», dice ella. “Joaquín y yo siempre teníamos un poco de música, eran cosas mezcladas, desde viejas canciones de los 70 hasta cosas modernas para inspirarnos. Es una lista de reproducción muy ecléctica», declaró Nicki a la revista NME.

La lista es una mezcla de Scandi-pop de Sigur Ros (‘Sæglópur’) hasta el emotivo banger dance de Fatboy Slim con Macy Gray, ‘Demons’. Incluso hay un número francés de jazz parisíno Madeleine Peyroux.

El playlist va así:

Emmit Fenn – ‘Pintar grises’

Cordero – ‘Lo suficientemente sabio’

Tyler, The Creator – ‘JODIDAMENTE JOVEN / PERFECTO’ (Feat. Toro y Moi, Kali Uchis, Syd y Charlie Wilson)

Jetta – ‘Me encantaría cambiar el mundo’

Sigur Ros – ‘Sæglópur’

Mellow Fellow – ‘¿Cómo estuvo tu día?’ (Feat. Clairo)

Ennio Morricone – ‘Sospetti e tenerezze’

Fatboy Slim – Demonios (con Macy Gray)

Marius Furche – ‘Mad World’ (mezcla instrumental)

Ben Howard – ‘Pequeñas cosas’

The Walters – ‘Te amo tanto’

Rex Orange County – ‘Girasol’

Midnite – ‘Por su discurso’

BROCKHAMPTON – ‘ORO’

The Marias – ‘Bast Ya’

boy pablo – ‘Todo el tiempo’

Greg Laswell – ‘Días que pasan’

Ginger Taylor – ‘Cicatriz’

The Guess Who – ‘Riendo’

Gary Glitter – ‘Rock’ n ‘Roll (Parte 2)’

Conejo Blanco – ‘Mayssa Karaa’

The Marias – ‘Solo en mis sueños’

Desleal – ‘Muhammad Ali’

Gabriel Yared – ’37 ° 2 le matin ‘

NERD – ‘Limón – Drake Remix’

Cosmo Pike – ‘Gran danés’

Madeleine Peyroux – ‘No esperes demasiado’

Daniel Caesar – ‘Mejor parte’ (feat. ELLA)

BADBADNOTGOOD – ‘In Your Eyes’

Manu Chao – ‘Bong Bong’