Otra victoria sobre la mesa para los artistas ingleses, quienes lograron ganar otra vez un caso de acusación por plagio de la exitosa canción “Starway to Heaven”.

La banda Spirit fue la encargada de demandar a los padres del hard rock a quienes acusaban de plagiar fracmentos de su canción «Taurus«.

Jimmy Paige y Robert Plant, miembros de la banda Led Zeppelin recibieron una gran victoria contra una de las canciones que ya ha pasado entre varios revuelos por su autoría

La mayoría de un panel de 11 jueces revocó un fallo anterior de que el jurado en el juicio de 2016 debería haber escuchado la grabación de «Taurus» y recibió malas instrucciones antes de que los miembros del jurado se declararan a favor de Page y Plant.

La cuestión del plagio se basaba en la composición de la canción, no así sus grabaciones originales en sí. Los demandantes argumentaban que Page pudo tener acceso a la canción «Taurus» lo cuál lo llevo a violar las leyes de los derechos del autor

Si bien el caso dió una victoria a los británicos, el fallo aún puede apelarse en la Corte Suprema de los EE. UU.

Esta es una gran victoria y un gran paso para Led Zeppelin, el cual le da un paso potencial en instancias donde otros grandes artistas o autores han caído.

 

FUENTE: TÓNICA