El pico de transmisiones de coronavirus Covid-19 en China ha llegado a su fin.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado hoy, durante una rueda de prensa en Pekín que los casos nuevos de coronavirus Covid-19 siguen disminuyendo. “Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad pero no hay tregua, debemos intensificar los esfuerzos de prevención y control“, expresó.

Tras reducirse a más de la mitad los casos de coronavirus en China durante la última jornada, el país asiático continúa registrando esta disminución con 40 nuevos positivos, frente a los 44 y 99 de los días anteriores. Y la cifra de personas afectadas por la enfermedad se eleva a 80.375.

El virus ha dejado 22 fallecidos por la neumonía COVID-19, 5 menos que el día anterior. Según los últimos datos oficiales, los decesos en China suman en total 3.119.

Todos los recientes fallecidos menos uno -contabilizado en la provincia de Cantón- se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que ha contabilizado 36 casos de los 40 nuevos. Estos 36 casos, así como 18 de los últimos decesos registrados, se registraron en la capital de Hubei, Wuhan, cuna del brote y en cuarentena desde el 23 de enero. Así, en Hubei suman en total 3.007 los fallecidos y 67.743 los casos confirmados hasta el momento.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han detectado 4 casos confirmados “importados” desde fuera del país, concretamente en la provincia de Gansu. Hasta la fecha, se han detectado 67 casos confirmados “importados”: pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

Fuente: Venus Media