El cierre parcial de fronteras consiste en que, de 42 puntos de control migratorio, solamente algunos estarán en funcionamiento, explicó la Dirección General de Migraciones (DGM). Extranjeros que no fijan residencia en Paraguay no podrán entrar al territorio nacional. Estos trabajos se realizan en el marco de la campaña contra el ingreso de posibles casos de coronavirus.

“Nosotros tenemos 42 puestos de frontera y el cierre parcial es focalizar por un solo acceso el ingreso. Los extranjeros que no residan en nuestro país no podrán ingresar a nuestro país”, expuso María de los Ángeles Arriola, titular de la DGM, en comunicación con La Unión.

En ese sentido, mencionó que el 66% de los accesos permanecerán cerrados y solo el 33% quedará habilitado para el ingreso de personas. Como ejemplos, mencionó que las dos únicas fronteras habilitadas con el Brasil serán Salto del Guairá y Ciudad del Este, mientras que con Argentina se cerrará la entrada a través de Nanawa y solo quedará abierta la de Puerto Falcón.

Señaló que la lista completa de accesos fronterizos habilitados será publicada mañana.

La medida regirá por 15 días.