Los buses que circulan por cortas, medianas y largas distancias no operarán desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascuas, dispuso la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN). Estableció la suspensión de servicios a permisionarios de corta (100 kilómetros), mediana (100 a 250 kilómetros) y larga distancia (a partir de 250 kilómetros).

“Para acompañar la decisión de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, tomamos la determinación de suspender circulación de buses de corta, media y larga distancia”, explicó Juan José Vidal, titular de DINATRAN, en diálogo con La Unión, en referencia a la cuarentena declarada por el Poder Ejecutivo que fue extendida hasta el 12 de abril.

Aclaró que esta decisión no abarca a las empresas de transporte permisionarias del Viceministerio del Transporte, los cuales operan en Asunción y el Departamento Central.

En ese orden, Vidal aseveró que quienes incumplan estas disposiciones se exponen a imputaciones y/o multas, tanto empresas de transporte, choferes y pasajeros. “La multa administrativa es de 173 jornales, unos 14 millones de guaraníes en caso de desoír las resoluciones”, detalló, afirmando que todos serán detenidos y puestos en cuarentena obligatoria en un sitio específico.

 

FUENTE: LA UNIÓN