Dos aviones cargueros provenientes de China con insumos y equipos de bioseguridad para afrontar la pandemia del coronavirus llegarán entre el 12 y el 13 de abril, informó el titular de la DINAC, Édgar Melgarejo. Corresponden a una compra realizada por el Gobierno Nacional consistente en US$ 9.300.000.

La carga trae trajes de bioseguridad, anteojos, camas, tapabocas, gorros y también para levantar hospitales de campaña, según informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Por otro lado, Melgarejo indicó que los paraguayos que llegaron anoche de Bolivia y Perú aterrizaron en nuestro país en un vuelo arrendado por el Gobierno que partió en Santa Cruz de la Sierra, fue a buscar a los compatriotas en Cuzco y Lima, y luego retornó a Bolivia para recoger a los últimos connacionales, para después emprender el viaje a Paraguay.

“Todos ya fueron a cumplir cuarentena en lugares que ya les fueron previamente asignados”, afirmó.

En ese sentido, el presidente de DINAC recordó que desde el 24 de marzo, día en que se restringieron totalmente los viajes comerciales y particulares provenientes del exterior, solamente vuelos humanitarios aterrizaron en nuestro país, totalizando 11.

Por último, Melgarejo dijo que, como el Poder Ejecutivo determinó la extensión de cuarentena sanitaria hasta el domingo 19 de abril, también hasta esa fecha se prolongarán los controles de “vuelos de cabotaje”.