Celebramos el cumpleaños del protagonista de éxitos como ‘Grease’, ‘Pulp Fiction’ o ‘Fiebre del sábado noche’ repasando su vida y carrera en 5 momentazos.

Más de 75 películas, dos nominaciones a los Oscar (por ‘Pulp Fiction’ y ‘Fiebre del sábado noche’), un Globo de Oro (gracias a ‘Cómo conquistar Hollywood’), un BAFTA (por ‘Face Off’)… La carrera de John Travolta ha estado plagada de éxitos como ‘Grease’ (Randal Kleiser, 1978), ‘Pulp Fiction’ (Quentin Tarantino, 1994), ‘Mira quién habla’ (Amy Heckerling, 1989) o ‘Fiebre del sábado noche’ (John Badham, 1977)… A sus 67 años, el actor sigue en activo y podemos ver cómo se divierte en la serie ‘Die Hart’.

Celebramos su cumpleaños repasando su vida y carrera en 5 momentazos.

En 1978 protagonizó, sin duda, la cinta por la que pasará a la historia: ‘Grease’. Dirigida por Randal Kleiser y con Olivia Newton-John en el reparto, la cinta musical se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos de todos los tiempos, gracias, en parte, a una banda sonora inolvidable con temazos como ‘Summer Nights’, ‘Oh, Sandy’ o ‘You Are The One That I Want’.

 

 

En 1977 protagonizó uno de los títulos más aclamados de su filmografía, ‘Fiebre del sábado noche’, dirigida por John Badham y en la que interpretó a Tony Manero, empleado de una tienda de pinturas de Brooklyn que, los fines de semana, se convierte en el rey de la discoteca de moda. Inolvidable la banda sonora de los Bee Gees.

 

 

Esta imagen habla por sí sola. Travolta y Quentin Tarantino antes de asistir a la proyección de ‘Pulp Fiction’ en Cannes.

 

 

En 1985, James Bridges le dirigió en ‘Perfect’, donde interpretó a un periodista que se enamora de una monitora de aeróbic, a quien dio vida Jamie Lee Curtis.

 

 

Esta foto podría ser un fotograma de una de sus películas, pero no. Fue tomada en la famosa discoteca Pipe durante una fiesta en homenaje a David Sheehan, famoso crítico televisivo y el encargado de convencer a la Academia de Hollywood para que Travolta recibiera su nominación al Oscar por ‘Fiebre del sábado noche’. En la imagen, le vemos bailando con la actriz Marilu Henner.

 

Fuente: Fotogramas