El director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, informó que 6 de los 7 reos fallecidos en el penal de Tacumbú durante el motín del martes ya fueron sometidos a la autopsia, cuyo resultado arrojó que todos murieron por heridas provocadas por objetos cortantes y punzantes.

“Se hicieron en simultáneo 3 autopsias de estos 6 cuerpos, con informes minuciosos de cada uno de los cuerpos y con que tipo de armas fueron hechas”, indicó Lemir en conversación con La Unión.

En ese orden, dijo que se registraron lesiones causadas con armas blancas cuando las víctimas aún se hallaban con vida, mientras que otras se produjeron post mortem, ya con elementos punzantes.

En cuanto al séptimo fallecido, cuyo cadáver fue encontrado recién ayer miércoles pero también ya habría sido ultimado el martes durante el amotinamiento, dijo que la autopsia se realizará hoy.

Dos motines se produjeron este martes en el penal de Tacumbú. Aunque el primero, registrado en la mañana, logró ser controlado, por la tarde ocurrió que dejó como saldo hasta el momento siete fallecidos, todos ellos reos. Inicialmente, la razón de los amotinamientos era la idea del Ministerio de Justicia de trasladar al interno Orlando Efrén Benítez a otro penal. Sin embargo, posteriormente ciertos reclusos protagonizaron la masacre.

 

FUENTE: LA UNION R800