A través de un comunicado del Palacio de Buckingham, Harry y Meghan Markle anunciaron su decisión de no regresar como miembros activos de la Familia Real Británica.

La reina Isabel II confirmó que la pareja no “continuará con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”. De esta manera, Harry y Meghan Markle -instalados en Estados Unidos y a la espera de su segundo hijo- devolverán sus títulos militares honorarios y patrocinios reales.

Según aclararon desde el Palacio de Buckingham, tanto los nombramientos militares honorarios como los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a la Reina Isabell II y luego serán redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real.

Harry, de 36 años, será despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes y de sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Meghan, por su parte, también tendrá que renunciar como mecenas del Teatro Nacional, un patrocinio que la reina celebró personalmente durante 45 años antes de que la duquesa asumiera el cargo en 2019.

El 8 de enero del año pasado, la pareja había anunciado su voluntad de alejarse de las obligaciones reales como miembros de alto rango de la familia real británica para vivir entre América del Norte y el Reino Unido. De esa forma dieron lugar al famoso “Megxit”. Se trata de un acrónimo, el resultado de la unión de las palabras “Meghan” y “Exit” (como el “Brexit”, que combina “Britain” y “Exit”).

Lo hicieron a través de un posteo en Instagram para evitar los canales oficiales de la Casa Real y dejar en claro su voluntad de hacer las cosas “a su manera”.

 

 

FUENTE: MIRROR.UK