La industria musical cambió radicalmente a raíz de la pandemia y la legendaria agrupación U2 lo vio como oportunidad.

Desde el miércoles 17 de marzo, el cuarteto irlandés publicará en YouTube cuatro shows de los momentos más emblemáticos de su carrera, incluyendo su paso por México en 1997. Además, la emisión de cada evento tendrá un telonero actual y virtual.

Se trata de U2: The Virtual Road, una apuesta por el recuerdo, la memoria y por no dejar morir la energía vital de la música en estos tiempos en los que las giras parecen imposibles.

En cada uno de estos conciertos habrá un show de apertura acompañado de un artista invitado diferente en cada emisión, cosa que ilusiona mucho a U2.

«Cada espectáculo es memorable para nosotros, pero en particular, estos cuatro. Es emocionante volver a estar en la carretera. Abrazar toda esa maravilla de la carretera virtual y especialmente emocionante es estar acompañados de unos brillantes compañeros de viaje, como Dermont Kenned, Fontaines D.C., Carla Morrison y Feu Chatterton», afirman en su página web.

Programación completa de la gira «The Virtual Road»

U2 Go Home: Live From Slane Castle
Será transmitido este miércoles 17 de Marzo a las 20:30 y pertenece al concierto que la banda hizo el 1 de septiembre de 2001 en la tierra que les vio nacer y que se realizó a orillas del río Boyne.

U2: Live At Red Rocks
Se transmitirá el 25 de marzo, jueves, a las 3:30 horas, y pertenece al concierto que hizo U2 en el Anfiteatro Red Rocks en Colorado, el día 5 de junio de 1983, en el marco del «War Tour» de la banda. Este concierto es la primera vez que estará disponible en plataformas digitales.

Popmart: Live From México City
Se emitirá el 2 de abril, viernes, a la 1:30 horas y pertenece al concierto realizado en el estadio mexicano Foro Sol, en 1997. Este show contará con la presentación, en exclusiva, de la cantante mexicana Carla Morrison.

Innocence + Experience: Live In France
El último show se transmitirá el sábado, 10 de abril a las 19:30 y pertenece al concierto que se grabó directamente desde Francia, concretamente en París, en el 2015.

Para el cierre del circuito han elegido a una artista de talla mundial, la rebelde Patti Smith, que interpretará su hit «People Have The Power».

 

FUENTE: RADIÓNICA