Dos de los más icónicos álbumes de la cantante se convierten en una novela gráfica lanzada por Z2 Comics, con motivo de la celebración de su 40 aniversario.

Joan Jett es una de las mujeres más prolíficas en la historia del rock and roll, ya sea junto a The Runaways o en su carrera en solitario ha marcado un precedente en la historia de la música. En 1980 y 1981 publicó dos de sus discos más icónicos: Bad Reputation y I Love Rock ‘N Roll, respectivamente, de los cuales se desprenden las ya clásicas canciones homónimas.

Ahora, de la mano de Z2 Comics y de artistas como Tara McPherson, Jett incursionará en el mundo de los cómics con Joan Jett and the Blackhearts- 40×40: Bad Reputation / I Love Rock n ‘Roll, una publicación que retratará de manera visual dichos discos, dos de los mayores éxitos de la cantante.

«Cuando comenzamos a trabajar con Z2 Comics en Joan Jett y Blackhearts 40 x 40 para el 40 aniversario de I Love Rock ‘n’ Roll y Bad Reputation, reflexionamos sobre todo el rechazo y la oposición que Joan enfrentó en la industria como una mujer con una guitarra, especialmente al comienzo de su carrera», declaro Carianne Brinkman, presidenta del sello Blackheart, disquera propiedad de Joan Jett.

El cómic junto a una edición especial en vinilo ya se encuentra disponible en la página oficial de Z2 Comics.

 

Fuente: Indie Mx