La cantante ha hecho uso de su cuenta de Twitter para contar quiénes serán los guionistas y productores del proyecto

Cher ha cumplido 75 años y ha aprovechado una fecha tan redonda para hacer un anuncio importante y que muchos de sus fans llevaban tiempo esperando: se está preparando su propio biopic. La artista ha utilizado su cuenta de Twitter para contar la noticia y lo ha hecho a su manera, en un corto mensaje lleno de mayúsculas, exclamaciones y emojis propios de la emoción: “Universal está preparando un biopic con mis amigos Judy Craymer y Gary Goetzman como productores. Ellos fueron quienes produjeron las dos películas de Mamma Mia. Mi queridísimo amigo durante años, ganador del Oscar, Eric Roth es quien la va a escribir”, contaba la cantante en el tuit.

No es un equipo de aficionados el que va a llevar a cabo esta producción que se aventura de gran presupuesto. Mamma Mia 1 y 2 son dos largometrajes que, con diez años de diferencia, consiguieron llevar al cine uno de los musicales más populares en el East Eand londinense desde 1999. Lograron que los miembros de Abba dieran su beneplácito para utilizar gran parte de su repertorio y entre ambos títulos se recaudaron más de 1.000 millones de euros en taquilla. Además, la propia Cher tuvo un papel en la secuela como abuela de la protagonista.

Por su parte, Eric Roth es un viejo conocido de Hollywood. En 1995 se alzó con el Oscar por el guion de Forrest Gump, pero desde entonces ha estado nominado en otras cinco ocasiones. Los libretos de Munich, El curioso caso de Benjamin Button, Ha nacido una estrella, Mank o Killers of the Flower Moon, entre muchísimos otros, son suyos. Además, ha sido productor ejecutivo de series como El Alienista o House of Cards.

La carrera de Cher se alarga más de seis décadas en el tiempo. Comenzó a cantar en 1960 como parte del duo Sonny & Cher desde donde dio el salto años después a la televisión. En 1975 inició su andadura en solitario y un tiempo después llegó a Broadway. A partir de los años 80 demostró que también podía brillar en el mundo del cine. Su trabajo en Hechizo de luna, estrenada en 1987, le hizo merecedora del Oscar a la mejor actriz. Después llegarían largometrajes como Las brujas de Eastwick o Sirenas. A finales de los 90 se reinventó y lanzó Believe, su primera incursión en la música dance y la forma más sencilla de llegar a conquistar a las nuevas generaciones. Ha tenido residencias en Las Vegas y Montecarlo y, además de su Oscar, guarda en su casa un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la mejor actriz del Festival de Cannes.

El biopic de Cher –del que falta todavía por conocer a la protagonista y a quien se encargue de la dirección– se une a la larga lista de películas basadas en la vida de grandes leyendas de la canción, un género en sí mismo que se ha visto reactivado en Hollywood tras el buen funcionamiento en taquilla de películas como Bohemian Rhapsody y Rocketman. En los próximos meses llegarán a la cartelera películas biográficas sobre los integrantes de The Bee Gees, Aretha Franklin, Whitney Houston, Madonna o Elvis Presley.

 

Fuente: Vogue