Prince Rogers Nelson fue conocido como uno de los músicos más mediáticos y controversiales. Al igual que por su música característica, Prince es también recordado por su personalidad inigualable. Aquí presentamos 10 datos curiosos del “Purple One”.

1. Prince tocó la guitarra para la canción de Madonna “Like a Prayer”

Según el co-escritor de la pieza, Patrick Leonard, la mayoría del material grabado no fue utilizado para la versión final.

2. Aparte de tener una afinidad por la música, Prince tenía un talento para los deportes

Aún con su baja estatura de 1.58 metros, el artista era miembro de uno de los mejores equipos de basquetbol escolar en Minnesota.

3. Prince fue parte de los testigos de Jehová y se rehusaba a decir groserías en sus canciones

4. Muchos atribuyen a la canción de Prince “Darlin Nikki” de ser una de las causantes de la creación del Parents Music Resource Center (PMRC)

Después de que el cofundador de la organización, Tipper Gore, sorprendió a su hija de 11 años escuchando la canción. “Darlin Nikki” es criticada en su mayoría por las letras sexualmente explícitas.

5. Además de tener una carrera musical envidiable, Prince también mostraba promesa en áreas como el cine

En julio 27 de 1984, Prince alcanzó los primeros lugares no sólo de los billboards musicales, sino que también en taquilla por su película debut Purple Rain. La cinta recaudó 68,392,977 de dólares, casi 10 veces más que el costo de producción inicial de 7,000,000.

6. Prince era muy selectivo con la publicidad de su material

En enero de 2014, Prince demandó a 22 miembros individuales de la audiencia por subir videos de su concierto a internet.

7. En 2007 Prince interpretó “Best of You” en el Superbowl XLI, para sorpresa de la audiencia y de los mismos Foo Fighters

El show de medio tiempo acabó con “Purple Rain” tocada bajo la lluvia.

8. Además del cover de los Foo Fighters, Prince ha interpretado canciones de otras bandas como Radiohead y los Beatles

Su solo de guitarra en “While My Guitar Gently Weeps” es considerado como uno de los mejores por los fans y por los críticos.

9. En 1989 la media hermana de Prince, Lorna Nelson, trató de demandarlo

Lorna se basó en el argumento de que ella había escrito la letra para la canción “U Got The Look” para su denuncia. Después de un largo juicio, el juez falló a favor de Prince.

10. En 2013 Prince tocó en la boda de George Lucas y Mellody Hobson

Entre los éxitos que Prince tocó en la gran recepción, estuvieron “Big City”, “Little Red Corvette”, “1999”, “Raspberry Beret” y por supuesto, “Purple Rain».

 

Fuente: Ibero