All Things Must Pass fue lanzado en 1970 y hasta el momento es uno de los trabajos más aclamados del ex Beatle, George Harrison.

Los herederos de George Harrison lanzarán una amplia caja de edición limitada para el 50 aniversario de su aclamado álbum en solitario de 1970, All Things Must Pass, este 6 de agosto.

Producido por el hijo de Harrison, Dhani, la colección incluirá 70 pistas que se extienden a lo largo de cinco CD (u ocho LP), incluidas 42 tomas de sesiones desconocidas, improvisaciones de estudio y grabaciones de demostración. Un álbum de recortes que lo acompaña incluye notas de archivo, anotaciones pista por pista, fotos raras y más.

La edición de súper lujo cuenta con la adición de una caja de madera de diseño exclusivo que contiene un álbum de recortes ampliado (curado por la viuda de Harrison, Olivia). También un marcador de madera hecho de un roble talado en la casa de Harrison en Friar Park. Por ultimo unas réplicas a escala de 1/6 de figuras de Harrison y los gnomos que aparecen en la portada original del álbum.

«Aportar mayor claridad sonora a este disco fue siempre uno de los deseos de mi padre, y era algo en lo que estuvimos trabajando juntos hasta su fallecimiento en 2001«, dijo Dhani Harrison en un comunicado. «Ahora, 20 años después, con la ayuda de la nueva tecnología y el extenso trabajo de (el mezclador) Paul Hicks, hemos realizado este deseo y les presentamos este lanzamiento muy especial del 50 aniversario de quizás su mayor obra de arte. Todos los deseos serán cumplido«.

All Things Must Pass: un éxito de George Harrison

All Things Must Pass, cuyas sesiones comenzaron solo seis semanas después de la ruptura de los Beatles , no fue el primer álbum en solitario de Harrison, pero se convirtió en uno de sus lanzamientos de mayor éxito comercial y crítico. Anteriormente había publicado un par de discos instrumentales experimentales.

El triple LP se duplicó en el estilo característico de Harrison de guitarra slide, así como en temas espirituales que seguirían apareciendo en sus posteriores trabajos en solitario. Los sencillos «My Sweet Lord» (que se convirtió en el primer sencillo de un ex Beatle en alcanzar el número 1) y «What Is Life», así como canciones que antes se habían dejado pasar para su inclusión en álbumes de los Beatles como «Isn’t It a Pity».

Se ha lanzado una versión de «Run of the Mill (Take 36)» para preparar el lanzamiento de esta nueve versión de super lujo.

Una nueva era

Es posible que Harrison se estuviera lanzando a una nueva era de su carrera en ese momento, pero estaba dispuesto a traer algunos aspectos del pasado a su futuro: Ringo Starr tocó en varias pistas, al igual que el alumno de los Beatles, Billy Preston.

Otro conjunto de estrellas llenó el resto del personal de la sesión, incluidos Peter Frampton, Eric Clapton, Pete Ham de Badfinger, Dave Mason de Traffic, Gary Wright, Bobby Whitlock de Derek and the Dominos, Alan White of Yes, Ginger Baker of Cream y más. Phil Spector fue el productor del álbum, rodeando el LP en su famoso Wall of Sound.

Harrison con All Things Must Pass superó a sus ex compañeros en las listas. Eclipso al disco de John Lennon, Plastic Ono Band, que también fue producido por Spector. El álbum de Lennon vio la luz unos meses después de All Things Must Pass, y Ram de Paul McCartney, se lanzó en mayo 1971.

En los premios Grammy de 1972, All Things Must Pass fue nominado como Álbum del Año. Mientras que «My Sweet Lord» recibió un reconocimiento a Grabación del Año.

 

Fuente: R&P