El autorretrato era propiedad de Jacque Chong, un fotógrafo independiente de Singapur que trabajó con la banda durante su gira promocional del álbum Nevermind de Nirvana en 1992.

El autorretrato fue vendido por más de 280 mil dólares en una subasta organizada por la agencia Julien’s de Los Ángeles, Estados Unidos.

Era propiedad de Jacque Chong, un fotógrafo independiente de Singapur que trabajó con la banda durante su gira promocional del álbum Nevermind de Nirvana en dicho país en 1992, explicó la agencia en su portal web.

En la caricatura elaborada por el mismo Kurt Cobain se lee la frase: “¡No sé cómo tocar y me importa un bledo!”. Esa fue vendida el mismo día que subastaron otros importantes artículos que van desde el manuscrita de ‘Lay Lady Lay’ de Bob Dylan hasta la guitarra eléctrica Blue Cloud encargada por Prince en 1994.

Este preciado objeto estaba valorizado entre 10 mil y 20 mil dólares, sin embargo tras una serie de ofertas por usuarios y coleccionistas el valor final del autorretrato alcanzó los 281.250 dólares.

Actualmente, la marca independiente Dover Street Market Ginza también ha reproducido el dibujo en su ropa de moda, con el permiso del fotógrafo Chong.

 

 

Fuente: RPP