Las 11 canciones que conforman el nuevo disco abordan temas como la fragilidad humana, la pérdida y la capacidad de renacer. Conocé más sobre este trabajo a continuación.

Hace unos días reportamos la feliz noticia de que Damon Albarn tiene listo su nuevo disco solista aunque por entonces fueron pocos los detalles que se revelaron sobre este trabajo musical. Ahora, el líder de Blur y Gorillaz ofreció más datos al respecto a través de un comunicado de prensa. Allí se confirma que el nombre de este álbum será The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows y que saldrá a la luz el 12 de noviembre de 2021 a través de Transgressive Records.

En cuanto a la inspiración detrás de esta entrega, Damon señaló que inicialmente sus canciones fueron pensadas como piezas orquestales inspiradas en los paisajes de Islandia. Sin embargo, en vistas de la temporada de distanciamiento social producto de la pandemia, Albarn pudo explorar estos 11 tracks para abordar temas como la fragilidad humana, la pérdida y la capacidad de renacer. Además, el músico explicó que el título de esta obra fue tomado de «Love and Memory», un poema de John Clare.

Al respecto, Damon comentó: «He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y creo que una fuente pura todavía podría existir». Es así como se gestó este álbum en el cual se amalgaman sonidos sinfónicos con melodías íntimas e historias en las que el pionero del britpop es una suerte de narrador que se maravilla con las contradicciones y la resiliencia de la humanidad en su eterna lucha por sobrevivir a la belleza y el caos del mundo natural.

Sumado a su estreno en plataformas digitales, el disco contará con una edición en vinilos de colores y en CD y cassette. Finalmente, también se ofrecerá una versión de lujo del álbum que incluirá un libro con fotografías, letras y arte de tapa escaneados de los originales hechos por Damon, y un vinilo, un archivo de alta calidad y un bonus de 7» con una canción exclusiva de las sesiones de grabación.

Escuchá su primer adelanto, «The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows», a continuación seguido del arte de tapa y lista de temas del álbum:

Damon Albarn – The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows:

01. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
02. The Cormorant
03. Royal Morning Blue
04. Combustion
05. Daft Wader
06. Darkness To Light
07. Esja
08. The Tower Of Montevideo
09. Giraffe Trumpet Sea
10. Polaris
11. Particles