El líder de WHITESNAKE, David Coverdale, ha confirmado que planea retirarse de las giras después de la próxima tanda de conciertos de la banda por todo el mundo.

Coverdale habló de sus planes de dejar de actuar con WHITESNAKE mientras aceptaba el premio inaugural «Rocks Honours» como parte de la ceremonia de premios The Rocks 2021 el viernes (11 de junio).

Hablando con Wyatt de Planet Rock sobre su carrera de más de cinco décadas, que incluyó un período con DEEP PURPLE, Coverdale dijo: «Me apasiona lo que hago. Intento no defraudar a mi público. Tenemos una base de fans muy fieles en todo el mundo.»

«El año pasado, se suponía que íbamos a hacer la que iba a ser mi gira de despedida, y se agotaron las entradas; fue increíble. Por supuesto, todo se canceló debido a COVID. Así que, si Dios quiere, podré hacerla con suerte el año que viene. Voy a mostrar mi aprecio y gratitud por el apoyo que he tenido, porque no puedes hacerlo sin que el público te apoye, es así de simple. Y ellos saben -los [fans] más acérrimos que me siguen lo saben- que hago lo mejor, lo mejor que puedo hacer en ese momento. Y esa ha sido mi filosofía de trabajo desde que tengo uso de razón».

Después de que Wyatt sacara a colación a otras bandas que previamente anunciaron giras de «despedida», para luego cambiar de opinión, David respondió: «La mía va a ser la gira de despedida porque voy a cumplir 70 años. ¿Estás bromeando? Ya es bastante difícil entrar en mis vaqueros».

Aunque Coverdale ya no actuará con WHITESNAKE, sigue planeando escribir y grabar material nuevo una vez que se haya retirado de la carretera. «Seguiré involucrado en la música», dijo. «Tenemos un acuerdo a relativamente largo plazo con Warners. Tenemos un montón de proyectos que hacer bajo la bandera de WHITESNAKE. Sólo son las giras. No es tanto la actuación lo que resulta agotador, sino las giras, y no puedo ir de gira más cómodamente de lo que lo hago. Así que hablé con mi agente y le dije: ‘Quiero hacer esta [gira de despedida] más que nada’. Es después de 50 años de increíble apoyo para mí’. No poder decir gracias al Reino Unido, no poder decir gracias a Alemania, a Japón, a Brasil, sería desgarrador.

«Me estoy levantando para este tipo de cosas, y por lo tanto va a tener que ser un horario de gira más fácil para mí para poder manejar y recargar las baterías para no estar cojeando o haciendo caballitos en una silla», explicó.

«Toco la guitarra todos los días. En cuanto empiezo a tocar, se me ocurren ideas para las canciones. Es imposible para mí no [tocar música]. Es como mi afición. Es algo que se supone que debo hacer; de lo contrario, creo que no recibiría todas estas increíbles ideas para melodías y letras traviesas, incluyendo ‘Slide It In’, querida».

A principios del año pasado, WHITESNAKE se vio obligado a cancelar su gira por Estados Unidos con SAMMY HAGAR & THE CIRCLE y NIGHT RANGER para que Coverdale pudiera someterse a una operación de hernia inguinal bilateral. Finalmente, todos los conciertos se cancelaron debido a la pandemia de coronavirus.

Coverdale se sometió a la sustitución de ambas rodillas con titanio en 2017 tras sufrir artritis degenerativa. Más tarde explicó que le dolía tanto la artritis en las rodillas que dificultaba su capacidad para actuar en directo.

 

Fuente: Rock and Blog