Con motivo del 30 aniversario de «Back to the Light» lanzará una reedición en 2022, como parte de Brian May Gold Series, su retrospectiva.

Originalmente lanzado en 1992, el legendario guitarrista de Queen reeditará su material debut. Entre las canciones icónicas del disco se encuentran los singles “Too Much Love Will Kill You” y “Driven By You”.

El relanzamiento del disco, remasterizado por Bob Ludwig, además de ser liberado en plataformas de streaming el 6 de agosto, llegará en CD, vinilo, cassete y descarga digital.

El material ya está disponible como pedido anticipado. En caso de hacerlo, incluirá un exclusivo LP de vinilo blanco, dos CD, un libro de 32 páginas, una impresión artística de 12″, una tarjeta de descarga y una placa de esmalte. Todo esto en una exclusiva caja de edición coleccionista.

¿Nerviosismo de Brian May?
El icónico guitarrista reconoció haber estado nervioso por volver al pasado, aunque no es el único estos días en visitar el pasado. Teniendo en cuenta como Foo Fighters se vuelcan a la música disco convirtiéndose en Dee Gees en homenaje a los Bee Gees.

Aunque Finalmente, May decidió continuar. Comenta que “me encantó volver ahí, espero llegar a quienes nunca escucharon ese material”.

Siguiendo con las declaraciones que recoge NME, Brian añadió que se siente emocionado por el resultado que puede ocurrir. “Son rincones muy simples, discretos y emocionalmente reveladores. Cosas que aún siento”.

La última actividad musical del icono del rock fue durante el 2020. Junto a Adam Lambert, los miembros de Queen se encontraban en gira, pero debido a la pandemia del Covid decidieron suspender las fechas restantes.

Este relanzamiento, supondría la vuelta a la actividad musical de Brian May en solitario. aunque el musico reveló en mayo de este año que Queen ya se encontraba en la grabación de nueva música, así que solo queda esperar por lo que pueda ofrecer la legendaria banda.

 

Fuente: R&P