La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones la propuesta del Ejecutivo para declarar feriado el 19 de julio y dedicarlo a la vacunación, y en su lugar estableció dos días libres, uno este mes y otro en agosto, con liberación de las vacunas para nacionales y extranjeros mayores de 18 años.

Los legisladores establecieron que el Poder Ejecutivo podrá decretar la fecha que sea conveniente para establecer un feriado nacional de vacunación en los meses de julio y de agosto.

“Nosotros queríamos saber si iba a llegar una cantidad importante de vacunas para que se justifique este feriado, ningún diputado de Añetete explicó nada, y no nos quedo otra que tomar la decisión de establecer el feriado nacional en toda la República un día en el mes de julio y/o un día de agosto para facilitar la vacunación masiva facultando al Ejecutivo a disponer y a elegir ese día” explicó la Diputada Kattya González.

Asimismo, se aprobó que durante ese feriado se inmunice a todos los ciudadanos paraguayos y extranjeros que tengan más de 18 años de edad, sin tener en cuenta la terminación de su cédula u otras condiciones.

El proyecto será enviado a la Cámara de Senadores para su análisis.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM