Hace unas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Joseph Michael «Dusty» Hill, bajista y fundador de la legendaria banda de rock ZZ Top. El músico tenía 72 años y, de acuerdo al comunicado oficial de la agrupación, murió «mientras dormía en su casa en Houston».

Así lo confirmaron Billy Gibbons y Frank Beard:

«Nos entristece la noticia de que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C’. Te extrañaremos mucho, amigo».

De acuerdo a los reportes, hace unos días Gibbons y Beard brindaron un show sin su compañero por primera vez en 50 años, ya que estaba bajo tratamiento médico por un problema en la cadera. Sin embargo, este no será el fin de la banda, pues antes de morir Hill le pidió a sus compañeros que no se separen.

Así lo confirmó Eddie Trunk, presentador y productor de radio, a través de su cuenta de Twitter. Allí, el periodista especializado en hard rock y heavy metal transmitió un mensaje que le hizo llegar Gibbons que decía lo siguiente: «Como dijo Dusty antes de su partida, ‘¡Qué continúe el espectáculo!’ Y … con respeto, eso es lo que haremos para honrar sus deseos».

Además, se confirmó que el técnico de guitarra de la banda, Elwood Francis, ocupará el lugar del fallecido bajista, pues así lo quiso Hill. «Dusty me agarró del brazo y me dijo: ‘Dale a Elwood el extremo inferior y llévalo a la cima’, le dijo Gibbons a Trunk. «Lo decía en serio, amigo. Realmente lo hizo».

Aún se desconoce la causa de la muerte de Hill. Lo que sí se sabe es que este viernes 30 de julio, la banda tenía programada una presentación en Tuscaloosa, Alabama. Queda esperar para saber si cancelarán la fecha o se presentarán en homenaje a su compañero.

 

Fuente: Indie Rock