Robert Plant y Alison Krauss vuelven a colaborar en Raise the Roof, su segundo álbum en conjunto, y el anuncio de este disco llegó acompañado por su single inicial, una versión de «Can’t Let Go», canción de 1998 de Lucinda Williams.

El material fue producido por T-Bone Burnett, quien también trabajó con Plant y Krauss en Raising Sand de 2007 (su primer álbum juntos) luego de que se conocieran en un concierto tributo a Lead Belly en 2004 en el Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland.

Acerca de su amistad y su afinidad artística, el cantante de Led Zeppelin comentó ante la prensa: «La escuché cantar y pensé que había algo. Era casi como una zona sin explotar. Tenía una promesa evocadora en su voz. Era como si esperara para abrirse aún más».

Para grabar Raising Sand, ambos artistas se reunieron en un estudio de Nashville en 2006. Por entonces, escogieron versionar canciones un tanto oscuras como «Through the Morning, Through the Night» de Gene Clark, «Killing the Blues» de Rowland Salley y «Your Long Journey» de Doc Watson. Para su propia sorpresa, dicho álbum debutó en el puesto dos del Billboard 200 y luego ganó seis premios Grammy.

Según lo reportado por medios como Rolling Stone, el disco saldrá a la luz el próximo 19 de noviembre e incluye composiciones originales de Merle Haggard, Allen Toussaint, los Everly Brothers y Bert Jancsh, además de «High and Lonesome», tema creado por Plant y Krauss. La banda con la que grabaron estos dos artistas en el estudio estuvo conformada por Jay Bellerose en la batería; Marc Ribot, David Hidalgo, Bill Frisell, Russ Pahl y Buddy Miller en la guitarra; Dennis Crouch y Viktor Krauss en el bajo.

Hace unos meses, también reportamos que Plant prepara un archivo musical inédito que será liberado cuando muera.

Tracklist de Raise the Roof

  1. Quattro (World Drifts In)
  2. The Price of Love
  3. Go Your Way
  4. Trouble With My Lover
  5. Searching for My Love
  6. Can’t Let Go
  7. It Don’t Bother Me
  8. You Led Me to the Wrong
  9. Last Kind Words Blues
  10. High and Lonesome
  11. Going Where the Lonely Go
  12. Somebody Was Watching Over Me

Fuente: Indie Hoy