El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha dado positivo en la prueba de la COVID-19 después de haberse vacunado.

El músico, de 63 años y residente en Londres (Inglaterra), ha revelado su diagnóstico positivo en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone.

Dickinson dio positivo en la prueba de la COVID-19 apenas unos días después de que pospusiera abruptamente las dos últimas fechas de su gira de entrevistas en el Reino Unido porque un miembro de su familia cercana contrajo la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Bruce dijo que se sometió a una prueba de COVID de flujo lateral después de que empezara a sentirse como si estuviera resfriado, y el resultado fue positivo. «Pensé: ‘Oh, bueno, mierda'», dijo. «Estaba estornudando un poco. Durante un par de días, me sentí un poco aturdido, como con gripe, y eso fue todo. Y tengo 63 años. No tengo ninguna duda de que si no me hubiera vacunado, podría estar en graves problemas».

Dickinson continuó diciendo que personalmente no cree que se deba exigir a los fans que asisten a los conciertos que se vacunen, calificándolo como «una elección personal», sin embargo, dijo que espera que todo el mundo se vacune. «Personalmente, creo que la gente está muy mal aconsejada si no va y se vacuna doblemente lo antes posible, no por las razones de ir a los conciertos, sino por su propia salud», dijo. «Dicho esto, aunque te hayas vacunado dos veces, puedes contraer el COVID y, por lo tanto, puedes contagiar a otras personas que no se hayan vacunado y que podrían enfermar gravemente y morir. Ahora bien, no se puede legislar contra la mortalidad. Hay muchas cosas en este mundo que matan a la gente y no son ilegales pero son desafortunadas. El cáncer mata a mucha gente. Los ataques al corazón matan a mucha gente. La obesidad mata a mucha gente. La malaria mata a un montón de gente cada año… Así que en algún momento, tenemos que decir: ‘Probablemente vamos a tener que vivir con esto. Y si vamos a vivir con ello, entonces tienes tu vacuna'».

El nuevo álbum de Iron Maiden, «Senjutsu», saldrá a la venta el 3 de septiembre a través de BMG. Fue grabado en París con el productor de toda la vida Kevin Shirley y coproducido por el bajista Steve Harris.

El vídeo del primer single del disco, «The Writing On The Wall», fue realizado por BlinkInk a partir de un concepto de Dickinson con dos antiguos ejecutivos de Pixar. Se realizó tras una campaña de promoción de un mes de duración y una «búsqueda del tesoro» mundial de pistas sobre el título y el concepto del tema.

Iron Maiden no había lanzado música fresca desde «The Book Of Souls», que fue grabado a finales de 2014 en París, Francia, con Shirley.

«The Book Of Souls» fue el álbum más largo de MAIDEN, con 92 minutos de duración, y sus letras se basan en temas como la muerte, la reencarnación, el alma y la mortalidad.

 

Fuente: Rock Fm