El proceso detrás de esa creación fue documentado en un clip de siete minutos donde Olivia –la viuda de Harrison-, y su hijo Dhani relatan cómo se llevó a cabo la idea.

El pasado 6 de agosto salió a la venta una edición especial de All Things Must Pass en homenaje a los 50 años del icónico disco de George Harrison publicado en 1970. El box set incluye temas inéditos, tomas de sesiones nunca antes escuchadas, notas del músico, fotografías nunca vistas, libros de recortes y más.

Para seguir celebrando dicho acontecimiento, la portada del disco acaba de ser recreada como una instalación de gnomos gigantes. El proceso detrás de esa creación fue documentado en un clip de siete minutos donde Olivia –la viuda de Harrison-, y su hijo Dhani relatan cómo se llevó a cabo la idea.

Según reporta NME, la dupla se unió a la artista floral Ruth Davis para crear esta instalación en Duke Of York Square (Chelsea, Londres). «Sabíamos que queríamos recrear la portada del álbum, pero también nos encantó la idea de tener algunos gnomos traviesos vagando por Londres», explica Davis en el breve clip.

De acuerdo a sus palabras, el objetivo del proyecto es «recrear la historia de una manera realmente divertida pero conmovedora». Dhani, por su parte, reflexionó sobre la «conexión con la naturaleza» de su difunto padre y su afición por la jardinería.

Tras la presentación del producto terminado, Olivia -claramente sorprendida y conmovida por el resultado- describió la pieza como «la cosa más alegre que he visto», y agregó que George estaría «por demás contento». Podés ver el documental completo a continuación:

 

Fuente: Indie Hoy