Esta vez la culpa de la cancelación de un concierto no fue del Coronavirus, sino del tiempo. En concreto del huracán que está haciendo de las suyas en Estados Unidos. Su nombre es ‘Henri’.

El pasado sábado la música iba a regresar, por todo lo alto, a la ciudad que nunca duerme. Las imágenes que al menos dejaron las dos horas y media de concierto recordaban mucho a la era pre Covid. Pero una tormenta echó por tierra todo el esfuerzo y la ilusión.

Todo estaba preparado y en marcha para que los 60.000 asistentes al que iba a ser el preámbulo de los grandes conciertos en La Gran Manzana, el «We Love NYC: The Homecoming Concert», disfrutaran del directo de Patti Smith, Paul Simon o Bruce Springsteen. La entrada era gratuita y, eso sí, solo era válida para los que demostraran que estaban vacunados.

Pero no pudo ser.

La Filarmónica de Nueva York, encargada de inaugurar el show, Jennifer Hudson, Carlos Santana y Rob Thomas, LL Cool J, Journey y Earth, Wind and Fire, sin embargo, sí que pudieron actuar. Así estaba el ambiente cuando Carlos Santana y Rob Thomas interpretaron su ya clásico «Smooth» de 1999:

Journey, con una alineación muy diferente a la clásica, se encargó de llenar de nostalgia el Central Park de Nueva York:

Pero, en medio del concierto de Barry Manilow, mientras entonaba «Can’t Smile Without You», se dieron instrucciones por megafonía para que el público abandonara el recinto y se refugiara en sus hogares por inclemencias del tiempo y por la seguridad de todos. La razón es que se presentó alguien que no había sido invitado: el huracán ‘Henri’, que amenazaba con tocar tierra en la costa este.

Aún quedaban por salir los platos fuertes (Simon, Smith, The Killers, Elvis Costello o Springsteen, que se encontraba en el camerino) y dos horas de festival, pero las lluvias torrenciales, los relámpagos y los rayos impidieron lo que estaba planeado y lo que apuntaba maneras para ser esa luz al final de un túnel llamado Covid-19.

Según el Servicio Meteorológico Nacional esto no ocurría desde hacía 150 años.

Así pues, los cabezas de cartel del «We love New York City» nunca llegaron a actuar. Esperemos que lo hagan muy pronto.

 

Fuente: Rock Fm