Durante una aparición en Cobas & Fire, el mánager de Nirvana, Danny Goldberg, habló de su relación con Kurt Cobain, Courtney Love y Dave Grohl, entre otros.

Cuando se le preguntó: «¿Los miembros de la banda estaban bien con Courtney? ¿Había algún tipo de fricción con ella?», Goldberg respondió (según la transcripción de Ultimate Guitar): «En general, se convirtieron en una pareja que tenía su propia energía separada de las movidas de la banda, aunque, obviamente, seguía siendo una banda».

«Él era el cantante principal y el compositor, y yo estaba más como ‘estoy siguiendo a ese tipo'».

«En retrospectiva, probablemente debería haber pasado más tiempo siguiendo a Dave Grohl, pero en ese momento, estaba muy centrado en el hecho de que Kurt componía esas canciones y tocaba la guitarra principal, y tomaba todas las decisiones de la banda».

«Me parecía que él era el tipo, y yo le quería, y yo desempeñaba algún papel en su vida, le gustaba y le gustaban mis valores liberales y algunos de mis antecedentes. Simplemente me encantaba aquel tipo».

«Y de nuevo, se hicieron tan grandes en tan poco tiempo que en el momento en que se volvieron grandes, no era solo que yo lo amaba, toda la gente estaba tan interesada en él, y así, incluso después de que dejé la gestión, todavía mantuve ese papel hasta que murió».

Se podría decir entonces que Danny Goldberg era como un mánager mucho más personal.

«Bueno, era una estructura enrevesada, desde el punto de vista empresarial, en la que no merece la pena entrar en este momento».

«John Silva era el manager de la banda una vez que trabajó como ejecutivo en Atlantic Records, pero yo funcionaba como co-manager de la banda con el rol particular de ser usualmente la persona con la que Kurt quería hablar, aunque yo estaba en Atlantic».

Aunque no parece que Danny sea un gran defensor de Courtney Love, la relación con ella es buena, a lo que Danny dijo: «Bueno, mira, no he estado en contacto con ella el último par de años. Tuvo la amabilidad cuando hice el libro de hablar conmigo un par de veces al respecto, y hemos tenido un contacto más o menos regular durante décadas».

«Desde la pandemia, creo que ella está viviendo en Londres. Mira, creo que es una persona complicada, pero no creo que si te gusta el rock ‘n’ roll puedas negar con justicia que es una buena artista».

«Quiero decir que [el álbum de Hole de 1994] ‘Live Through This’ fue votado como álbum del año por los lectores de Rolling Stone y Spin, por lo que muchas mujeres de esa generación eran fans de Courtney y creo que se inspiran en ella».

Kurt tuvo una sobredosis mientras estaban de gira por Europa en algún momento y sobre este tema el mánager dijo: «Sí, tuvo una sobredosis en Italia. De nuevo, las fechas exactas están en el libro, pero fue solo unas seis semanas antes de morir, creo, tuvo una sobredosis de algo llamado Rohypnol, que es… Bueno, no sé lo que es, algún tipo de sedante, pastilla para dormir o lo que sea».

«Le tuvieron que hacer un lavado de estómago, y estuvimos bastante aterrados durante varias horas. Yo estaba en Nueva York, hablé por teléfono con Courtney un par de veces ese día, pero no estaba en Italia, y luego unas seis semanas después es cuando se suicidó, creo».

Ha habido rumores de que la banda estuvo a punto de separarse al final de esa gira, Danny estaba al tanto y respondió: «Mira, la adicción a las drogas es una lacra horrible que es mala para cualquier relación, incluida la de los miembros de la banda. Kurt era un drogadicto, no hay duda de ello».

«Luchó contra esa adicción, pero a menudo aquella era una batalla perdida, así que ya sabes, muchas bandas pasan por esas cosas. Era una de esas situaciones en las que todos están seguros y dicen eso de: ‘Esta va a ser la última vez…'»

 

Fuente: Rock Fm