Aerosmith publicará un buen puñado de material inédito de sus archivos personales como parte de su nueva “alianza mundial” (lo que viene a ser un contrato discográfico) con Universal Music Group, a los que han vendido todo su catálogo musical. (vía Loudersound)

Y es que este trato entre ambas partes incluye ceder los derechos, no solo sobre cada disco que la banda haya grabado a lo largo de su extensa y prolífica carrera, tanto dentro de su etapa en Columbia como de Geffen, sino que también les dará “acceso” a los fans a los archivos personales de cada uno de los cinco miembros de Aerosmith.

Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford se encargarán, personalmente, de curar sus colecciones de música, fotos, archivos de vídeo, arte, diarios, setlist y toda clase de curiosidades como parte del 50º aniversario de la banda.

Ante esto, Joe Perry ha declarado lo siguiente: “Ha sido un camino largo, pero estoy extremadamente feliz y orgulloso de decir, en nombre de Aerosmith, que hemos podido traer nuestros 50 años de música bajo el mismo techo haciendo equipo con UMG. Esto nos permitirá llevar música a nuestros fans de forma que nunca antes habíamos podido. Es algo que llevábamos soñando durante mucho tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en definitiva, para nuestros fans. No hace falta decir que estamos muy emocionados. Es una forma increíble de celebrar nuestros 50 años y los muchos que quedan por venir”.

Sir Lucian Grange, presidente y CEO de UMG, afirmó que el éxito global de Aerosmith les coloca entre los iconos más grandes del rock de todos los tiempos y que no podía estar más orgulloso de que hubieran elegido a UMG como compañeros de viaje.

Por su parte, el mánager de Aerosmith, Larry Rudolph, declaró lo siguiente: «No podría estar más feliz por los miembros de la banda y sus familias. No solo estamos juntando todo el catálogo entero de la banda en el mismo lugar, sino que también estamos confiando estas grabaciones en las manos capaces de Sir Lucian, Bruce Resnikoff y el increíble sistema de UMG en todo el mundo»

«Quiero darle las gracias a Sir Lucian por trabajar sin descanso para crear el que posiblemente sea, acuerdo de catálogo más único y mutuamente beneficioso de la historia y por darle un gran compromiso a Aerosmith. Los miembros de la banda y yo le damos las gracias y estamos deseosos de continuar muchos años compartiendo con éxito el catálogo de la mejor banda de rock americana de la historia con todo el mundo” añadió.

Fuente: Rock Fm