Tras la muerte este martes a los 80 años del baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, sus compañeros en la banda británica decidieron rendirle homenaje a través de las redes sociales.

El cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards publicaron sendas emotivas imágenes en sus cuentas como tributo a quien fuera miembro del grupo por más de 50 años.

Las publicaciones de ambos no cuentan con texto alguno, probablemente por la dificultad de expresar con palabras sus sentimientos tras la muerte de Watts.

Richards compartió una foto de una batería -el instrumento de Watts- en la que se ve un letrero que dice «cerrado».

Jagger, por su parte, publicó una foto de Watts sentado tras una batería y con una amplia sonrisa.

La imagen fue tomada en una actuación de Watts con su propia banda de jazz, The ABC and D of Boogie Woogie, en el Casino de Herisau, Suiza, en enero de 2010.

Watts los ayudó a convertirse, junto a los Beatles, en una de las bandas que acercaron el rock’n’roll a las masas en la década de 1960 con clásicos como (I Can’t Get No) Satisfaction, Jumpin’ Jack Flash, Get Off My Cloud y Sympathy for the Devil.

Además de los miembros de ‘The Rolling Stones’, varios colegas tomaron sus redes para expresar su tristeza por la noticia.

«Un día muy triste. Charlie Watts era el baterista definitivo. El hombre más estiloso y una brillante compañía. Mis profundas condolencias para Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones», escribió Elton John en su cuenta de Twitter y compartió una foto en la que se los ve en su juventud.

Por su parte, Paul McCartney -quien fuera cercano a los Stones desde sus comienzos-, eligió filmar un video en el que se lo ve sorprendido por la noticia y pronunciándose al respecto. Tal como otros músicos, envió sus condolencias a la familia del baterista y a la banda. Además, también destacó la calidad de baterista que era Watts, usando la metáfora de «firme como una roca».

El británico concluyó su mensaje diciendo: «Te quiero Charlie, siempre te he querido». También desde The Beatles, apareció su colega Ringo Starr, quien no solo dedicó un mensaje de cariño sino también una foto de backstage en la que los dos están agarrando una baqueta: «Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a extrañar. Paz y amor para tu familia. Ringo».

El cantante de The Beach Boys, Brian Wilson, posteó una foto de Watts tocando y la acompañó de un mensaje en el que expresó su sincera sorpresa por la noticia: «Estoy shockeado al enterarme de Charlie Watts. No sé qué decir, me siento muy mal por la familia de Charlie. Él fue un gran baterista y siempre amé la música de los Stones, hicieron álbumes geniales. Amor y piedad».

Por su parte, la cuenta oficial de The Rolling Stones se limitó por el momento a compartir una foto de Charlie y replicar el comunicado. Ni Keith Richards ni Mick Jagger se han expresado públicamente hasta ahora sobre la muerte de su compañero.

En nuestras redes sociales también compartíamos los mensajes que otros artistas como Eric Clapton, Hall & Oates, Lenny Kravitz, entre otros, dedicaron Watts.

 

Fuente: Indie Hoy