Si bien su música ha sido incluida en diversos challenges en la red social, ahora el cuarteto tiene su propio perfil y lo han lanzado usando el Hashtag Challenge oficial de #ABBA.

Abba se tomó su tiempo, pero finalmente ha arribado a TikTok. La banda sueca ganadora del concurso de talentos Eurovision es una de las más importantes del pop y sus melodías forman parte de la banda sonora de la vida de millones de personas.

Si bien su música ha sido incluida en diversos challenges en la red social, ahora el cuarteto tiene su propio perfil y lo han lanzado usando el Hashtag Challenge oficial de #ABBA.

La llegada de Abba a TikTok habilita ahora a los usuarios a crear nuevos contenidos con canciones como «Knowing Me Knowing You», «Voulez-Vous», «Dancing Queen», «Take a Chance on Me» y «The Winner Takes it All».

En el perfil de la legendaria banda, que ya supera los 200 mil seguidores, se pueden encontrar dos publicaciones: un video de un fragmento de «Dancing Queen» tocado en el piano y un misterioso anuncio que nos marca que para este jueves 2 de septiembre la banda tiene algo especial para sus fans. Este video fue acompañado de la siguiente leyenda: «Gracias por esperar, el viaje está a punto de comenzar. Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid».

Si bien la banda no especificó exactamente de qué se trataba este anuncio, sí utilizó el hashtag Voyage, que hace referencia al nuevo proyecto que incluye sus hologramas como parte de un concierto experimental.

Aunque aún no se ha compartido mucha información al respecto, la banda viene trabajando en esto desde hace tiempo y ya cuenta con su propia página web en la que irán liberando más información en torno a Voyage.

Paul Hourican, Jefe de Operaciones de Música de TikTok, se ha expresado con respecto a la llegada de Abba a la plataforma: «Nos alegra dar la bienvenida a Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid a TikTok, y llevar su música fenomenal a los nuevos y ya existentes fans de todo el mundo.

Con uno de los catálogos musicales más reconocidos jamás creados, su trabajo único de composición realmente trasciende generaciones y ha inspirado a los amantes de la música durante décadas».

Y agregó: «Nuestra comunidad ya nos ha demostrado a través de sus propias creaciones que esta es la música que han estado esperando y estamos emocionados de ver cómo Abba puede inspirar a una nueva generación de fans, provocando otra ola de creatividad musical con los éxitos que han definido el pop durante tanto tiempo».

Fuente: Indie Hoy