Hace unos meses reportamos que Damon Albarn ya tenía listo su próximo disco. Titulado The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, este nuevo material saldrá a la luz el 12 de noviembre de 2021 a través de Transgressive Records y como parte de su promoción, el músico ha ido lanzando diversos singles.

En las últimas semanas, el cantante de Blur y Gorillaz publicó el primer adelanto, justamente llamado «The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows», y luego sorprendió con el lanzamiento de «Polaris». Ahora, Albarn acaba de estrenar la canción «Particles» para alegría de sus fans.

Según reporta Stereogum, este nuevo sencillo de tintes melancólicos está inspirado en una conversación que Albarn tuvo sobre la pandemia con un compañero de viaje en un vuelo a Reykjavik (Islandia). Podés escuchar esta canción a continuación:

Islandia ha tenido un rol fundamental en la creación de este nuevo disco, pues hace unos meses Damon contó que pensó sus temas como piezas orquestales inspiradas en los paisajes de dicho país. Sin embargo, producto de la pandemia, el músico pudo explorar varias temáticas como la fragilidad humana, la pérdida y la capacidad de renacer. Al respecto de este esperado trabajo, Damon comentó: «He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y creo que una fuente pura todavía podría existir».

Recordemos que este no es el único lanzamiento de Albarn en estos días, pues recientemente Gorillaz publicó un EP de tres canciones titulado Meanwhile que incluye los temas «Déjà Vu» junto a Alicaì Harley, «Jimmy Jimmy» con AJ Tracey, y «Meanwhile» con Jelani Blackman y Barrington Levy.

 

Fuente: Indie Hoy