La revista Rolling Stone ha actualizado su lista de las 500 mejores canciones de la historia de la música, y, para disgusto de muchos, “Like A Rolling Stone” de Bob Dylan ya no es, para ellos, el mejor tema de la historia.

Hay que tener en cuenta que, entre estos 500 temas, hay grabaciones de todos los géneros, no solo de rock, pero el tema que ha ocupado la primera posición no está tan lejos de nuestro género. Y es que se trata del clásico “Respect” de Aretha Franklin, un clasicazo que, a buen seguro, es merecedor de ser reconocido con un honor de este calibre.

Si seguimos bajando, nos encontramos, en segundo lugar, un tema de rap: el “Fight the Power” de Public Enemy, otra banda legendaria en su estilo. Le siguen Sam Cooke y “A Change Is Gonna Come” en tercer puesto y, ya en el cuarto, “Like A Rolling Stone” de Bob Dylan, que pierde tres posiciones.

Sorprende el clásico del rock que aparece en el quinto lugar, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, parte del ‘Nevermind’ (1991) que, en su momento, revolucionó el panorama musical. ¿Merece estar por encima de otros grandes clásicos del rock? Juzga tú mismo.

Si buscamos más temas de rock, más abajo nos encontramos a The Bealtes y su “Strawberry Field Forever”, en el séptimo lugar, “Dreams” de Fleetwood Mac en el noveno o “Gimme Shelter” de The Rolling Stones en el 13º.

Más temas como “Waterloo Sunset” de The Kinks (14º), “I Want to Hold Your Hand” de The Bealtes (15º), “Bohemian Rhapsody” de Queen (17º), “Purple Rain” de Queen (18º), “Imagine” de John Lennon (19º), “Heroes” de David Bowie (23º), “Born to Run” de Bruce Springsteen (27º) o el “Johnny B. Good” de Chuck Berry (33º) aparecen en la lista.

 

Fuente: Rock FM