El pasado julio, el famoso guitarrista expresó que no se presentaría en lugares que exigieran al público la vacunación, pero parece que su opinión ha cambiado.

Eric Clapton se ha mostrado polémico con respecto a la pandemia y las medidas de salud desde el comienzo de la misma. El año pasado se unió a Van Morrison para criticar las políticas de aislamiento en la canción «Stand and Deliver», luego comenzó a hacer declaraciones públicas sobre los efectos secundarios de la vacuna y además reveló que su postura lo estaba dejando cada vez más solo. Recientemente también estrenó «This Has Gotta Stop», una canción que claramente expone una crítica rabiosa a las políticas de salud social en torno al coronavirus.

El pasado julio, el famoso guitarrista expresó que no se presentaría en lugares que exigieran al público la vacunación, pero parece que su opinión ha cambiado. Tal como informa Rolling Stone, el cantante de «Cocaine» se presentó el pasado sábado por la noche en Smoothie King Center en Nueva Orleans, un lugar que desde su página web explicita que los asistentes deben contar con al menos una dosis de vacunación o un test negativo realizado con 72 horas de anterioridad. Además, el lugar también contempla la utilización de máscaras durante el show.

Fue en el marco del anuncio del Primer Ministro británico, que expuso meses atrás que para que se retomaran los conciertos en vivo presenciales se exigiría la vacunación, que Clapton hizo pública su decisión: «Luego del anuncio del primer ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento obligado a hacer un anuncio propio: Quiero decir que no actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente. A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el evento».

Aparentemente, el músico habría cambiado de opinión o roto su promesa en torno a las restricciones. Lo cierto es que su postura con respecto a la pandemia ha sido la temática que acaparó cada una de sus apariciones públicas del último tiempo e incluso su música también se relaciona directamente con esto.

 

Fuente: Indie Hoy