Se cumple una década exacta desde que la legendaria agrupación estadounidense de rock alternativo R.E.M. anunció su separación tras treinta años de carrera musical. Es por ello que Michael Stipe hizo una aparición especial en la estación de radio neoyorquina WNYC en la cual declaró que «la banda nunca se reunirá».

“Cuando nos separamos, decidimos que eso sería realmente de mal gusto y probablemente una ganancia de dinero, lo que podría ser el impulso para que muchas bandas vuelvan a estar juntas. Realmente no lo necesitamos. Y estoy muy feliz de tener el legado de 32 años de trabajo que tenemos desde 1980 hasta 2011″, declaró el cantautor.

“Los aniversarios significan mucho para mí”, añadió Stipe. “Han pasado diez años desde que R.E.M. lo llamó un día, y eso es agridulce, por supuesto, para todos nosotros. Pero estoy muy orgulloso como banda y como grandes amigos de que decidimos hacer lo que hicimos cuando lo hicimos. Me resulta extraño pensar que ha pasado una década completa desde que terminamos».

Fuente: Warp LA