Este tour estaba inicialmente programado para finales de 2020, pero se vio retrasado debido a la pandemia. Mirá los videos y conocé lo que tocaron.

Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford se reunieron sobre el escenario por primera vez en 14 años y aquello marcó el comienzo de «The Last Domino? Tour» de Genesis en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. El recital arrancó con tres canciones de Duke (1980): «Behind the Lines», «Duke’s End» y «Turn It On Again» y más adelante llegaron los hits «Mama» y «Land of Confusion». Enseguida, también tocaron un mix que incluyó «Fading Lights», «The Cinema Show» y «Afterglow».

Minutos después sonó un popurrí acústico con «That’s All», «The Lamb Lies Down on Broadway» y «Follow You Follow Me». Tras ello, sonó en vivo «Duchess» por primera vez desde 1981. El cierre del set arribaría con temas como «No Son of Mine», «I Know What I Like (In Your Wardrobe)», «Throwing It All Away», «Tonight, Tonight, Tonight» e «Invisible Touch».

Por otra parte, vale destacar que se sumaron al trío el guitarrista y bajista de gira Daryl Stuermer y Nic (el hijo de 20 años de Collins) quien reemplaza a su padre detrás en la batería debido a que Phil ya no puede tocar por el extenso daño nervioso que sufrió durante la última gira de reunión del grupo. En cambio, quienes no formarán parte de este conjunto de recitales son Peter Gabriel y Steve Hackett.

Este tour estaba inicialmente programado para finales de 2020, pero se vio retrasado debido a la pandemia. Además, Collins comentó en una entrevista con Mojo que está seguro de que esta será verdaderamente la última reunión de Genesis. Al respecto, decretó: «Esta gira inglesa y estadounidense será suficiente para mí».

A continuación, el setlist completo del show:

Setlist:

«Behind the Lines» / «Duke’s End»
«Turn It On Again»
«Mama»
«Land of Confusion»
«Home By The Sea» / «Second Home By The Sea»
«Fading Lights» / «The Cinema Show» / «Afterglow»
«That’s All» / «The Lamb Lies Down on Broadway» / «Follow You Follow Me» (Primera vez que “That’s All” se toca en vivo desde 1998)
«Duchess»
«No Son of Mine»
«Firth of Fifth» / «I Know What I Like (In Your Wardrobe)»
«Domino»
«Throwing It All Away»
«Tonight, Tonight, Tonight»
«Invisible Touch»

 

Fuente: Indie Hoy