En el día de ayer, Depeche Mode anunció que estrenará una edición restaurada de su película concierto Depeche Mode 101. Dicho documental -dirigido por D.A. Pennebaker, Chris Hegedus y David Dawkins- retrata el último show –el 101- de la gira del álbum Music for the Masses y fue filmado en el estadio Rose Bowl de California el 18 de junio de 1988.

Este lanzamiento llegará en formato HD e incluirá material nunca antes visto del show, incluyendo las performances de “A Question of Lust”, “Sacred” y “Something To Do” además del video promocional de “Everything Counts”.

Según reporta el sitio NME, este material ideal para fanáticos llegará el próximo 3 de diciembre en una edición limitada de cinco discos (Blu-ray/2DVD/2CD). Igualmente, los seguidores podrán adquirir solo el Blu-ray (sin necesidad de comprar el box set).

El mencionado box set traerá además contenido adicional como por ejemplo un libro de fotos de 48 páginas que retratan el detrás de escena de aquel recital; una copia del póster estadounidense de la película concierto; un disco doble con los 20 tracks que se lanzaron originalmente en el álbum en vivo y una tarjeta que permitirá acceder a la descarga en 4K del film.

En un comunicado, la banda expresó: «Es increíble ver el film de D.A. Pennebaker y este periodo de nuestra carrera presentados en alta definición». Por su parte, Hegedus agregó: «Estamos encantados de unirnos a Sony Music en la restauración digital de Depeche Mode 101, definitivamente una de nuestras cintas favoritas de todos los tiempos y una de nuestras experiencias cinematográficas preferidas».