El ex-Beatle y el emblemático cantante tendrían cuentas en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos

Tal y como informa la Rolling Stone, los nombres de Elton John y Ringo Starr han aparecido como parte de los Papeles de Pandora, filtraciones de datos financieros de algunas de las personas más ricas y poderosas, que tendrían cuentas “offshore” en paraísos fiscales para evitar pagar más impuestos.

Los Pandora Papers fueron publicados el pasado fin de semana por el International Consortium of Investigative Journalists, que también fueron los encargados de publicar los conocidos como Papeles de Panamá, en los que también aparecieron nombres de gente como Bono (U2) o el actor Jackie Chan.

Aunque en estos documentos aparecen los nombres de muchos grandes políticos y presidentes de varios países, también destacan varias celebridades, no solo Elton John y Ringo Starr, sino también cantantes tan conocidos como Miguel Bosé o Julio Iglesias.

Los documentos completos relativos a los negocios de estas celebridades no estaban disponibles de inmediato, y nadie fue acusado de ningún delito ni de violar ninguna ley (hay razones legítimas para abrir y utilizar empresas offshore). También destaca que Elton John, así como el Prícipe Harry y Meghan Markle, son clientes de la firma de abogados Tulloch & Co., que presuntamente habría ayudado a asegurar los bienes de los magnates más ricos de Rusia. Según el Hollywood Reporter, John, Starr y otros músicos como Shakira habrían montado sociedades en direcciones postales de lugares como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o Bahamas.

Por el momento, ni Ringo Starr ni Elton John han hecho comentarios sobre su aparición en los Papeles de Pandora.

Hace tan solo unos días, Rigo Starr apareció, junto a cientos de otros baterías, en una actuación online en la que todos juntos interpretaron el emblemático “Come Together” de The Beatles. Entre todas las estrellas, también se coló Nandi Bushell, la niña prodigio del rock.

Por otra parte, Elton John publicó, hace poco, su versión de «Nothing Else Matters» junto a varios artistas que apareció en ‘The Metallica Blacklist’, así como en su álbum ‘The Lockdown Sessions’.


Fuente: Rock Fm