Este será el primer disco que la banda edita desde Everybody Loves a Happy Ending, publicado en 2004. Conocé más sobre este esperado trabajo a continuación.

Tears for Fears ha vuelto luego de 17 años. La banda ícono de los 80 que fue responsable de grandes éxitos como «Shout» y «Everybody Wants to Rule the World» ha decidido reunirse, encerrarse en una habitación, tomar las guitarras y crear un nuevo disco signado por las pérdidas y el paso del tiempo. Titulado The Tipping Point, este álbum llegará el 25 de febrero del 2022 a través de Concord Records.

Este será el primer trabajo que la banda edita desde 2004, año en el que estrenaron Everybody Loves a Happy Ending. El primer single -que ya se puede escuchar- lleva el mismo título que el disco y ha llegado con un nuevo videoclip. Justamente ahonda en los «puntos de inflexión» que Roland Orzabal y Curt Smith, fundadores de la banda, han tenido en su vida.

Sobre la potente letra de la canción, Orzabal explicó en entrevista con Rolling Stone que para él tuvo que ver con la muerte de su esposa en 2017: «Llegó en un momento en que mi esposa estaba muy enferma. Yo la veía convertirse en un fantasma de su persona anterior. Así que el narrador de la canción está en la guardia de un hospital mirando a la gente a punto de cruzar ese umbral que llamamos muerte».

Este será el séptimo disco de la banda y en el que han decidido trabajar con su eterno colaborador Charlton Pettus. Lo cierto es que este nuevo álbum ha significado una reconexión para los artistas que se encontraron por mucho tiempo alejados de la música por haber elegido una vida familiar y ligada a sus hijos.

«Tuvimos un acercamiento a los álbumes viejos en el sentido de que este disco necesita contar una historia, al mismo tiempo que tiene un lado A y otro B. Sentimos que ‘Stay’ tenía un efecto similar a ‘Listen’ de Songs From the Big Chair», explicó Smith sobre el proceso compositivo de esta nueva propuesta que se acerca en algunos aspectos a antiguos trabajos de la banda.

The Tipping Point

1. «No Small Thing»
2. «The Tipping Point»
3. «Long, Long, Long Time»
4. «Break The Man»
5. «My Demons»
6. «Rivers Of Mercy»
7. «Please Be Happy»
8. «Master Plan»
9. «End Of Night»
10. «Stay»

Deluxe CD Edition:

11. «Let It All Evolve»
12. «Secret Location»
13. «Shame (Cry Heaven)»

Fuente: Indie Hoy