¿Logrará superar a «All I Want for Christmas Is You» de Mariah Carey o «Last Christmas» de Wham!? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Han sido días movidos para Sir Elton John, sobre todo después de estrenar una canción nueva con Stevie Wonder y por haberse lastimado la cadera en una caída. Este accidente le obligó a cancelar shows y a reprogramar algunos de sus eventos, especialmente su tour de despedida Farewell Yellow Brick Road Tour. Pero ahora es noticia por una colaboración juvenil y festiva: Ed Sheeran anunció que están trabajando juntos en una canción navideña.

Larga tradición

En los países anglosajones donde la Navidad se vive con nieve, es tradición que los artistas pop interpreten sus propias canciones navideñas. Por eso tenemos a «All I Want for Christmas Is You» de Mariah Carey, «Last Christmas» de Wham!, y los discos Christmas Kisses y Christmas & Chill de Ariana Grande.

En 1973 Sir Elton estrenó la canción «Step into Christmas», la que podemos encontrar en su disco recopilatorio Elton John’s Christmas Party. Así que no estamos hablando de nada nuevo para la estrella.

«Me llama casi todos los días»

En una entrevista con la estación de radio alemana NPO Radio 2, Ed Sheeran contó que Elton John lo llamó para invitarlo a hacer una canción navideña juntos. Así, el cantante contó: «Me llamó el día de Navidad para saludarme. Me llama casi todos los días. Dijo: «‘¡Step Into Christmas’ es el número seis en las listas de éxitos! Quiero hacer otra canción navideña, ¿la hacemos juntos?» Solo somos él y yo. Es genial».

Esta sería otra de sus colaboraciones juntos, porque ya habían interpretado antes «Don’t Go Breaking My Heart» en el escenario. Cada uno de lo artistas se encuentra promocionando su próximo disco. En el caso de Sheeran, el cuarto de estudio, llamado «=» o Equal, que se estrenará el 29 de octubre. Para John, su próximo estreno es el álbum The Lockdown Sessions, que contiene colaboraciones con Lil Nas X, Miley Cyrus, Dua Lipa, Eddie Vedder y muchos más.

 

Fuente: R&P cl