Veinticinco años después, las Spice Girls siguen siendo el grupo de música femenino más famoso del mundo. Conquistaron a todo el planeta con su exitazo ‘Wannabe’ y ahora quieren volver a hacerlo con un nuevo álbum para celebrar su 25 cumpleaños.

Este regreso de las Spice Girls es un retorno muy esperado por los fans, aunque no sabemos aún si veremos a Victoria Beckam de nuevo en la girlband.

Sin exagerar, fueron las chicas más conocidas del globo y pusieron de moda los pantalones de campana y los zapatos con plataforma. Ellas eran Emma Bunton, Mel B, Geri Halliwell, Mel C y Victoria Beckam, un quinteto explosivo que batió todos los récords de la música pop. Ahora, pretenden repetir su éxito con su nuevo acuerdo con Universal: “El impacto en la cultura popular que tiene este grupo no puede ser subestimado. Las Spice Girls transmiten positividad, valentía y diversidad”, declara la compañía.

Podremos ver el primer resultado de esta nueva colaboración el próximo 29 de octubre, con un álbum especial que incluirá material inédito y maquetas de sus canciones para celebrar los 25 años de su debut. Fue en 1996 con la canción ‘Wannabe’, el single de un grupo femenino más vendido de la historia y posicionándose como número uno en 41 países en todo el mundo.

La girlband más icónica

Estas chicas pusieron de moda el término ‘Girl Power’ tan utilizado hoy en día y se convirtieron en un ícono pop que llenaban estadios y sonaban en todas las radios. Llegaron a vender más de 145 millones de discos en todo el mundo y durante la década de los 90, fue considerado el grupo femenino más influyente debido a su legado, sus récords y el impacto cultural que provocaron.

A pesar de sus incontestables éxitos, muchos siguen pensando a día de hoy que estuvieron injustamente infravaloradas porque algunos las consideraban como un grupo de música para adolescentes. Por su estilo pop, o simplemente por ser chicas, nunca las llegaron a valorar a la altura de los Rolling Stones, AC/DC o los Backstreet Boys. Pasados los años y viéndolo con perspectiva, es evidente que a día de hoy es un grupo de culto.

 

Fuente: Rtve