El líder de The Strokes realizó un divertido posteo en Instagram dedicado a la banda de Alex Turner. Miralo acá.

Julian Casablancas suele usar las redes sociales con motivos humorísticos y en su perfil de Instagram acostumbra a compartir toda clase de memes y fotomontajes relacionados con sus intereses artísticos. Pues bien, ahora el músico neoyorkino publicó una versión modificada de la portada de Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, disco debut de los Arctic Monkeys.

En tal imagen, aparece él mismo fumando un cigarrillo con la mirada dirigida hacia un costado, rindiéndole así un homenaje a sus colegas británicos. El epígrafe que acompaña esa postal reza: «Lol, siempre quise estar en Arctic Monkeys».

Lógicamente, esta clase de posteo generó un gran revuelo entre los amantes del indie rock. Y no es para menos, ya que es bastante sabido que el propio Alex Turner se inspiró en The Strokes al momento de fundar su propia banda alternativa a comienzos de los años 2000. De hecho, en la canción «Star Treatment» de su álbum Tranquility Base Hotel & Casino (2018), el nacido en Sheffield canta: «Solo quería ser uno de The Strokes».

Más allá de las reacciones de los fans de ambos grupos, otro que se pronunció sobre esta imagen fue Chris McClure, quien protagonizó el arte de tapa original de ese primer disco de Turner y compañía. Desde su Twitter, él subió una captura de pantalla de la publicación de Casablancas y comentó: «Cualquiera que me conoce sabe de mi amor por The Strokes. Así que ver a @Casablancas_J publicar una foto en la que finge ser yo es realmente una locura».

 

Fuente: Indie Hoy