En el marco de una exposición que se dará en la casa de subastas Christie’s y en la que se exhibirán seis piezas de la época de Kid A a cargo de Donwood, los artistas se reunieron para discutir las diferentes tapas en las que trabajaron y recordar cómo se gestaron. Mirá el video en esta nota.

Radiohead es una banda que no solo ha revolucionado la industria musical desde su arte sonoro sino también desde sus aspectos visuales. Entendiendo al grupo como una propuesta conceptual y siendo su cantante Thom Yorke un aficionado del arte plástico, las portadas de los discos de la banda británica han ocupado un lugar muy importante en sus procesos creativos.

Así es que la formación ha lanzado un cortometraje en el que vemos a Yorke acompañado del artista Stanley Donwood, quien ha colaborado con la banda en todas las portadas de sus discos, afiches y en los proyectos solistas de Thom. En el marco de una exposición que se dará en la casa de subastas Christie’s y en la que se exhibirán seis piezas de la época de Kid A a cargo de Donwood, los artistas se reunieron para discutir las diferentes tapas en las que trabajaron y recordar cómo se gestaron.

Sobre el comienzo de esta alianza creativa, Yorke comentó: «Cuando firmamos por primera vez un contrato discográfico y tuvimos que lidiar por primera vez con los diseñadores gráficos y demás, me dije: ‘No puedo con esto, esto es como un negocio de fabricación'».

Además, Donwood destacó la importancia medular que siempre han tenido las portadas para Radiohead por lo que en todo momento se involucraron en la realización de las mismas: «Me llamó una vez y me dijo si quería hacer una portada de disco… Es bastante raro que un grupo se interese tanto por su representación visual, como por el arte que lo acompaña».

Este 5 de noviembre, Radiohead lanzará una edición especial aniversario de Kid A y Amnesiac que llevará por nombre Kid Amnesiae y no solo incluirá una versión remasterizada de ambos discos sino también rarezas y lados B.

 

Fuente: Indie Hoy