Una leyenda viva de la música será la encargada de presentar a Foo Fighters en el salón de los inmortales

A solo un par de semanas de la celebración de la 36º ceremonia de inducción al siempre polémico Rock and Roll Hall of Fame, comienzan a aparecer más detalles sobre cómo transcurrirá. El Roch Hall ya ha desvleado los nombres de las personas que darán el discurso de inducción de algunas de las bandas que entrarán a formar parte del salón de la fama. Entre ellos, aparece el que será “padrino” de Foo Fighters, nada más y nada menos que el ex-Beatle Paul McCartney. (vía Loudwire)

Aunque parezca menitra, McCartney y Dave Grohl, fundador del conjunto, comparten una larga historia. Grohl llegó a formar parte de una película dedicada a The Beatles y también tocó en un tributo a los de Liverpool en una ceremonia de los Grammy. Tanto él como McCartney también hicieron equipo para grabar la canción “Cut Me Some Slack” para la banda sonora de ‘Sound City’. Curiosamente, los fans llamaron “Sirvana” a aquella colaboración, dado que, junto a McCartney y Grohl, también grabaron Krist Novoselic y Pat Smear, los otros miembros de Nirvana.

Tanto McCartney como Grohl son ya miembros del Rock and Roll Hall of Fame, con Grohl entrando, en esta ocasión, por segunda vez, con Foo Fighters.

Otros de los invitados para dar los discursos de presentación son la actriz Angela Bassett, que presentará a Tina Turner, Taylor Swift para Carole King, Drew Barrymore para The Go-Go’s y Lionel Richie, que presentará el premio Ahmet Ertegun, que se lleva Clarence Avant. Aún con todo, quedan por conocer los que darán los discursos de presentación de Jay-Z, Todd Rundgren, Kraftwerk, Charley Patton, Gil Scott-Heron, LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads.

Además de los discursos, el Rock Hall ha anunciado que Christina Aguilera, Mickey Guyton, H.E.R y Bryan Adams serán parte de un tributo usical a Tina Turner. Swift y Jennifer Hudson también realizarán un tributo musical a Carole King en la ceremonia.

La 36º ceremonia anual del Rock and Roll Hall of Fame tendrá lugar el 30 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland.

 

Fuente: Rock Fm