En el libro titulado “The Lyrics: 1956 to the Present”, el exbeatle recuerda las historias detrás de las canciones de su carrera. Conocé más sobre este icónico tema acá.

Paul McCartney ha dado mucho que hablar por estos meses con la inminente llegada de su próximo libro titulado The Lyrics: 1956 To The Present. Con esa entrega, el músico inglés recordará la historia de las canciones que escribió junto a The Beatles y en solitario.

Ahora, el artista de 79 años vuelve a ser noticia por la liberación de un extracto en el cual narra la inspiración detrás de «Eleanor Rigby», canción que publicó junto a los Fab Four en 1966. En el fragmento recientemente publicado por The New Yorker, Macca habla de la mujer de la vida real en la que se basó esa icónica composición:

«‘Eleanor Rigby’ está basada en una anciana con la que me llevé muy bien. Descubrí que ella vivía sola, así que yo iba a verla y charlaba con ella, lo cual es una locura si pensás en mí como un joven de Liverpool. Más tarde, me ofrecía ir a hacerle las compras. Ella me daba una lista y yo traía las cosas de vuelta, y nos sentábamos en su cocina. Todavía recuerdo vívidamente la cocina, porque tenía un pequeño aparato de radio de cristal«.

En ese mismo texto, él reconoció lo mucho que esa amiga le aportó para su imaginario al darle material para escribir futuras composiciones: «Así que yo la visitaba, y solo escuchar sus historias enriquecía mi alma e influía en las canciones que luego escribiría». Más adelante, Paul también reveló que el nombre original que había pensado para el tema era «Daisy Hawkins», pero que luego prefirió cambiarlo por «Eleanor Rigby».

Asimismo, el exbeatle se refirió a la teoría de que el título del tema estaba basado en el nombre de una lápida en el cementerio de la iglesia de San Pedro en Woolton (Liverpool), un lugar donde él y John Lennon solían ir a tomar sol durante algunas tardes durante su adolescencia: «No recuerdo haber visto la tumba allí, pero supongo que podría haberla registrado de manera subliminal».

 

Fuente: Indie Hoy