El artista admitió que deliberadamente eligió dejar de lado la escritura de la sección del libro que trata sobre el suicidio en 1994 de Cobain hasta el final del proceso. Conocé más acá.

A comienzos de este mes, Dave Grohl publicó The Storyteller: Tales of Life and Music, su libro de memorias en el cual el músico, director y productor habló de todo. Por supuesto, el título no evade uno de los hechos más difíciles de la vida (tanto en lo personal como en lo artístico) del líder de Foo Fighters: la muerte de Kurt Cobain, el líder de Nirvana y compañero de Grohl en el grupo emblema del grunge. Aún así, Dave confesó haber estado «asustado» de escribir sobre el fallecimiento de su amigo.

En una entrevista con el programa de televisión de la cadena PBS, Amanpour And Company, el artista admitió que deliberadamente eligió dejar de lado la escritura de la sección del libro que trata sobre el suicidio en 1994 de Cobain hasta el final del proceso. Cuando se le preguntó por qué tomó esa decisión, él simplemente confesó que «porque tenía miedo de escribirlo».

“Una cosa es escribir sobre cómo lograste que te hicieran puntos de sutura cuando tienes 12 años o sobre llevar a tus hijas al baile entre papás e hijos, y otra es escribir sobre algo de lo que apenas has hablado con personas cercanas a vos», explicó. «Quiero decir, revelé algunas cosas en esa historia que nunca les conté a mis amigos más cercanos. Tenía miedo de escribirlo».

«En primer lugar, sabía lo que la gente quería que escribiera. Creo que la gente tiene muchas preguntas sin respuesta, al igual que yo. Así que decidí escribir en un sentido emocional mucho más amplio, el proceso de pérdida o dolor y duelo, y cómo se determina y en qué se diferencia de una persona a otra. Sí, fue difícil de escribir», añadió.

Por otro lado, cuando se le preguntó qué hizo de Cobain un compositor especial, Grohl respondió: «Creo que su simplicidad y el hermoso y directo lenguaje en sus letras que yo consideraría poesía, su lente específica, su perspectiva de la vida: estaba muy abierto a escribir sobre su propio dolor, con el que creo que millones de personas podrían identificarse y conectarse… Era solo él».

 

Fuente: Indie Hoy