El nuevo track es una pieza contundente que oscila entre un power pop con adornos sofisticados de math rock. Escuchalo acá.

Después de tres años de inactividad, Franz Ferdinand está de regreso y acaba de anunciar un nuevo disco de Grandes Éxitos llamado Hits to the Head, con fecha de lanzamiento para el próximo 22 de marzo. Para promocionarlo, la banda liderada por Alex Kapranos lanzó «Billy Goodbye», un single inédito que se incluirá en el disco.

El nuevo track es una pieza contundente que oscila entre un power pop con adornos sofisticados de math rock. La canción está acompañada por un video en blanco y negro dirigido por Diane Martel, donde aparece la banda completa mientras interpretan la canción. A su alrededor, varias personas bailan, saltan y rebotan por el estudio dándole un carácter más caótico al tema.

Según informaron, «Billy Goodbye» no será la única canción inédita en Hits to the Head, sino que la acompañará otra llamada «Curious». La producción estuvo a cargo de Kapranos y el tecladista y guitarrista Julian Corrie en conjunto con el productor Stuart Price, reconocido por trabajar con artistas como Madonna, Dua Lipa o The Killers.

“Es prácticamente lo mismo que armar una lista de canciones para un festival: querés tocar las canciones que sabés que la gente quiere escuchar», dijo Kapranos sobre cómo seleccionaron los temas que estarán en el álbum. «Eso significa que van a haber canciones obvias, pero también otras que tienen un significado especial tanto para la banda como para la audiencia, por ejemplo ‘Outsiders'», agregó el músico de 49 años.

Por otro lado, Kapranos aprovechó para dar su opinión sobre los discos compilatorios de grandes éxitos y fue contundente: «Tengo amigos que creen que, de alguna manera, no sos un fan ‘real’ si tenés un disco de grandes éxitos en vez de la discografía completa de una banda. Estoy en desacuerdo con eso. Pienso en la colección de discos de mis padres cuando era niño. Me encantaban sus LP recopilatorios. Estoy muy agradecido de que tuvieran Changes o Rolled Gold. Esos discos fueron mi entrada a la música. Mi introducción».

Hits to the Head se lanzará en varios formatos diferentes, incluidos CD, casette y vinilo plegable de edición limitada. Además, las ediciones especiales de CD y vinilo vendrán con notas del periodista de rock francés JD Beauvallet y con fotografías inéditas de la banda.

 

Fuente: Indie Hoy