Ambas canciones fueron publicadas esta semana en el sitio Morrissey Central bajo el título de “Demos Perdidos”, acompañadas cada una por su letra. Escuchalas acá.

Morrissey siempre se las ingenia para sorprender y ser noticia. En esta ocasión, el exvocalista de The Smiths apareció con dos demos de canciones desconocidas e inéditas en su web oficial: «Once Upon A Woman’s Body» y «If Saturday Ever Comes».

Ambas canciones fueron publicadas esta semana en el sitio Morrissey Central bajo el título de «Demos Perdidos», acompañadas cada una por su letra. Aunque se sabe que son piezas pertenecientes a su carrera como solista, es difícil indicar a qué periodo pertenecen, ya que no hay otros datos relevantes.

Lo que se puede apreciar es que son dos canciones totalmente diferentes. Por un lado, «Once Upon A Woman’s Body» habla del desamor y está cargada de melancolía con versos que recitan «Once upon a woman’s body/ you went soft too soon and she said that’s OK/ I’ll find someone who… isn’t you».

Por el otro, «If Saturday Ever Comes», reflexiona sobre otra temática frecuente en la carrera de Morrissey: la muerte. «There’s a passing bell tolling the knell and an urn awaiting your turn/ there’s a boneyard stuffed to overflow/ rest assured! they’ll always find room for you», dice la canción que parece una balada de los años 50 con toques eléctricos.

Sam Etsy Rayner, sobrino del artista, se encargó de subir las dos canciones a su canal personal, donde los fans del músico inglés no tardaron en dejar sus comentarios y sus opiniones sobre las obras inéditas. Hace algunas semanas, te contábamos que Morrissey armó una lista para clasificar todos sus álbumes, en solitario y con The Smiths, del mejor al peor en su sitio web.

 

Fuente: Indie Hoy